21 octubre 2005
Los complejos y traumas de Rodriguez Zapatero
Bien. Hoy, para variar un poco, vamos a "jugar al psicólogo" con nuestro Mr. Bean particular. Comencemos...
Lamentablemente, día tras día, vemos una y otra vez nuevos ejemplos de que Rodríguez Zapatero tiene serios problemas o trastornos psicológicos, y es que como se dice castizamente, a este chico le falta un "hervor".
Primero, cuenta con un importante problema de inseguridad -demostrado constantemente ante sus amigos periodistas afines- debido a que se trata de una persona que cuenta con una formación muy precaria para el puesto en el que las bombas tristemente le han colocado. Por ejemplo, apenas entiende conceptos básicos de economía y macroeconomía, su visión de la literatura y de la historia nacional e internacional es bastante limitada y a todas luces sesgada e incorrecta, no conoce ningún idioma que no sea el español, y por si fuera poco Rodríguez cuenta con una ideología que no ha evolucionado desde sus tiempos de instituto cuando vivía en su provincia con la paga de papá.
A todo ello hay que añadir que tiene un verdadero trauma por el fusilamiento de su abuelo en la guerra civil -como muchos otros abuelos y bisabuelos, de ambos bandos-, además de estar ciertamente marcado por la influencia a todas luces exagerada de su mujer -Sonsoles- en asuntos, no sólo particulares y domésticos -cada uno es libre obviamente-, sino también en asuntos de carácter político y de gobierno que rozan la irresponsabilidad y la incompetencia -increibles sus suspensiones de reuniones internacionales con gobernantes o con presidentes de multinacionales inversoras, simplemente porque a su mujer no le gusta que duerma fuera de casa-, con lo que sufre de complejos de todo tipo -no sólo por su imagen-.
Con todos sus traumas, complejos e inmadurez, Rodriguez está encaminando a este país y a sus gentes por una senda de “guerra-civilismo” desastrosa, desenterrando cadáveres -sólo de un bando, claro-, retirando viejas estatuas, atacando a la Iglesia -de esos malditos curas gordos, de carrillos hinchados y con sotana negra que ve en sus estereotipadas ideas-, enconando a la opinión pública, dinamitando el espíritu de la transición, ocultando vergonzosamente el espíritu de Ermua, y en general acabando con todos los demás espíritus surgidos para la convivencia pacífica y de concordia -claro, es que la palabra espíritu suena muy religiosa-.
Sin duda Rodríguez Zapatero está psicológicamente obsesionado con ganar una vieja guerra civil que supuestamente él y su abuelo perdieron, pero claro, haciéndolo setenta años después. Guerra que nuestros padres y nuestros viejos políticos sabiamente “enterraron” en los años setenta para marcar un nuevo inicio en este país, un camino de tolerancia y democracia que ha hecho que España avanzara en todos los ámbitos mucho más de lo que había avanzado en ciento cincuenta años hasta situarse en lo que somos ahora -o al menos en lo que éramos hace un año y medio-. Pues bien, Rodriguez y la caterva de incompetentes -y malvados- de los que está rodeado, siguen la línea de desestabilizar, crispar y llamar al timbre para hacer que salgan de nuevo a la luz esos pequeños reductos de colectivos franquistas con sus polvorientas banderas preconstitucionales que todavía quedan -cada uno con sus ideas-. Son cuatro, sí, pero en la televisión y en los periódicos dan mucho juego con sus banderas, y así Rodriguez y su pandilla -sonrientes en el fondo por haberlo logrado-, pueden clamar a los cielos y mesarse los cabellos, gritando “¿véis?, miradlos... ahí están los fachas”, ya os lo decíamos. Rodriguez en su discapacidad cree ser el salvador del mundo, un mundo que por definición ha de ser “progre”. El mundo de los buenos y de los malos... pero claro, los malos son los otros, los buenos las izquierdas -incluyendo las del frente popular, las de las checas-. Los malos los que no creen en la izquierda trasnochada. Que bien.
19 octubre 2005
Sopa de estatuto de Cataluña
El otro día estuve hablando del estatuto de autonomía de Cataluña con varios viejos amigos. Quedamos en un bar y nos tomamos en la barra unas cañas de estatutos fresquitos y bien tirados, y tras pedir unas raciones de estatutos de Cataluña, charlamos y nos reímos contando viejas anécdotas de los tiempos del estatuto. Ay, todavía recuerdo aquellos años en los que estudiábamos en nuestra antigua universidad la carrera de ingeniería en estatutos de autonomía. La cantidad de prácticas que nos chupamos allí... aún recordábamos los trabajos que hicimos para la asignatura de estatutos de Cataluña, la de tecnología de los estatutos, la de estatutos estadísticos, sistemas abiertos estatutarios... buf. Qué tiempos. La verdad es que hablamos y hablamos y los temas y recuerdos surgían por doquier, el estupendo viaje de estatutos, aquellas fiestas del estatuto de Cataluña, los bocatas de estatuto con pimientos en la cafetería, aquel chaval con cara de estatuto... ¿qué habrá sido de él? Finalmente cenamos en un estatuto de autonomía acompañados de un buen vino estatuto del 99 y a continuación dimos una vuelta por el estatuto de Cataluña y nos tomamos unas copas -yo tomé un par de estatutos con coca-cola, que me encantan-. Todos nos despedimos como siempre un abrazo por aquí, un estatuto por allá, prometiendo vernos más asiduamente para charlar de nuevo sobre los estatutos. La verdad es que es siempre un placer verlos, aunque comentamos que últimamente el estatuto de autonomía de Cataluña empezaba a ser un poco cargante en nuestras vidas. A veces me da la sensación de que siempre se habla del estatuto por todas partes, que si pones la radio, a todas horas aparece el puñetero estatuto de Cataluña, si pones la tele aparece también el estatuto, si lees un periódico aparece el estatuto, si usas un cajero aparece el estatuto, si vas a orinar aparece el estatuto, y si tomas una sopa... ahí está el estatuto... ¡entre los fideos! En fin, con o sin estatuto, siempre es un placer ver a los viejos compañeros y menos mal que somos gente culta y de mundo -gente leída y viajada, como decía mi abuela-, y siempre podemos hablar de otros asuntos más interesantes... como por ejemplo el estatuto de autonomía de Cataluña... quiero decir... bueno, es igual... ¡camarero, una sopa de estatuto, por favor!
Etiquetas: España, Humor, Nacionalismo
18 octubre 2005
Entre el Nacional-Socialismo alemán y el Nacional-Socialismo catalán
Esta mañana he encontrado por casualidad un interesantísimo artículo en un blog que describe nada menos que la transcripción del programa del Partido Nazi en 1920. Como dice el autor del artículo, es verdaderamente escalofriante la similitud que tienen muchos de sus apartados con algunos de los que hemos podido encontrar entre los escritos por ciertos "creadores de naciones" en los últimos tiempos.
Estoy de acuerdo en que es mejor creer que las similitudes no son intencionadas, sino que son más bien fruto de la ignorancia, y -añado yo- de la irresponsabilidad ante delirios varios que ya han ocurrido trágicamente en el pasado... y con funestos resultados.
De todos modos, tampoco es casualidad que el citado partido se llamara Partido Obrero Alemán nacional-socialista, y que los desvaríos actuales vengan precisamente de una alianza actual nacionalista y socialista. Curiosa coincidencia, ¿verdad?.
Recomiendo su lectura. la dirección es la siguiente:
http://jluish.blogspot.com/2005/10/el-programa-del-partido-obrero.html
Estoy de acuerdo en que es mejor creer que las similitudes no son intencionadas, sino que son más bien fruto de la ignorancia, y -añado yo- de la irresponsabilidad ante delirios varios que ya han ocurrido trágicamente en el pasado... y con funestos resultados.
De todos modos, tampoco es casualidad que el citado partido se llamara Partido Obrero Alemán nacional-socialista, y que los desvaríos actuales vengan precisamente de una alianza actual nacionalista y socialista. Curiosa coincidencia, ¿verdad?.
Recomiendo su lectura. la dirección es la siguiente:
http://jluish.blogspot.com/2005/10/el-programa-del-partido-obrero.html
Etiquetas: Nacionalismo, PSOE
17 octubre 2005
El Equipo de "Gobierno" de España de José Luís Rodríguez Zapatero
Tras los lamentables sucesos que tuvieron lugar en marzo de 2004, y que provocaron el cambio de Gobierno en España, mucha gente hacía quinielas sobre cuál sería el conjunto de amiguetes que nos gobernarían: a quiénes debía Zapatero más favores, a quiénes menos, etc. Finalmente con espíritu algo quinielístico yo hice mi pronóstico, incluyendo a unos cuantos -solamente- de toda la caterva de mangantes y aprovechados que el PSOE ha arrastrado y que continúa arrastrando para desgracia de nuestros bolsillos y nuestra dignidad. Y al revisarlo el otro día me di cuenta de que a pesar de lo descabellada de mi proposición... curiosamente hay algunos que finalmente sí están en el Gobierno. Lamentablemente no preví que este Gobierno del "tontalante" iba a establecer unas cuotas sexuales realmente curiosas que han desvirtuado mucho la posibilidad de acertar, y es que -quitando algunos casos corrupción como el de la Cruz Roja o el de los papeles del BOE-, el PSOE no tiene en sus filas un número demasiado grande de mujeres corruptas, si lo comparamos -claro- con la vergonzosa cantidad de casos y condenas de sus prevaricadores y corrompidos compañeros masculinos.
Por cierto, y ya puestos... tras el cupo de 50% hombres y 50% mujeres en el "Gobierno" -que hay que cumplir estén o no "preparados o preparadas"-... ¿para cuándo una cuota del 23% de miopes y del 14% de hipermétropes en todos los puestos de responsabilidad que se acoplen a la tasa de miopes e hipermétropes que existen en la sociedad? ¿y la cuota de rubios/as y morenos/as? ¡Igualdad ya! ¡Reparto justo!
En fin, para que pueda comprobarse mi vieja quiniela de Gobierno, la imagen que acompaña a este artículo es la tabla del conjunto de gobernantes y ministros que propuse en su día. Se trata de una sucesión impagable de auténticos "cracks".
Por cierto, y ya puestos... tras el cupo de 50% hombres y 50% mujeres en el "Gobierno" -que hay que cumplir estén o no "preparados o preparadas"-... ¿para cuándo una cuota del 23% de miopes y del 14% de hipermétropes en todos los puestos de responsabilidad que se acoplen a la tasa de miopes e hipermétropes que existen en la sociedad? ¿y la cuota de rubios/as y morenos/as? ¡Igualdad ya! ¡Reparto justo!
En fin, para que pueda comprobarse mi vieja quiniela de Gobierno, la imagen que acompaña a este artículo es la tabla del conjunto de gobernantes y ministros que propuse en su día. Se trata de una sucesión impagable de auténticos "cracks".
Etiquetas: España, Humor, PSOE, Viñetas
12 octubre 2005
Rodríguez el Gafe
Seguramente mucha de la gente que lee habitualmente la prensa -tanto en papel como en formato electrónico- ya ha leído o escuchado alguna vez la posibilidad de que nuestro "presidente por accidente" sea gafe. Pues bien, tras la interesante y concluyente obtención de informaciones recogidas de numerosas fuentes, creo que tenemos la prueba casi definitiva de que efectivamente, Rodríguez Zapatero es Gafe. Y eso que yo no creo en las patrañas esotéricas y supersticiosas, pero aún así, se hace verdaderamente difícil convencerse a uno mismo de que tal cúmulo de despropósitos y desafortunadas coincidencias son solamente fruto de la casualidad. No hay duda. Rodríguez es gafe. Ejemplos:
19 de Abril 2004:
Rodríguez el Gafe retira en solitario las tropas y hospitales españoles de Iraq diciendo que no es previsible una nueva resolución de la ONU --> RESULTADO: La ONU aprueba por unanimidad la resolución 1546 unas semanas después para pasar el poder al futuro Gobierno iraquí, votado después en masa por los iraquíes -dejando a España con el culo al aire ante el mundo por abandonar a los iraquíes y a sus socios-.
18 de Junio de 2004:
Rodríguez el Gafe deroga por decretazo el Plan Hidrológico con trasvases del Ebro hacia levante prometiendo 19 bonitas y contaminantes desaladoras --> RESULTADO: Su ministrilla de cupo Narbona presentó un superplan de repuesto que empezaría a funcionar en 2005 y tras un año parado en el que aún ni siquiera hay concurso para construirlas , ¡¡España va y sufre la peor sequía en 60 años!!
2 de Noviembre de 2004:
Rodríguez el Gafe apoya públicamente a Kerry -quién va ganando a Bush en las encuestas- en las elecciones americanas --> RESULTADO: Kerry sufre una derrota electoral por casi 4 millones de votos frente a Bush.
23 de Mayo de 2005:
Rodríguez el Gafe apoya públicamente a Schroeder en sus elecciones regionales --> RESULTADO: Derrota histórica del partido de Schroeder en los comicios tras CUARENTA años de dominio continuo, y Schoreder debe adelantar las elecciones generales.
29 de Mayo de 2005:
Rodríguez el Gafe apoya públicamente en Francia el "Sí" de Chirac al Tratado europeo --> RESULTADO: Derrota espectacular de Chirac ante la victoria del "No" y éste debe destituir a su Primer Ministro.
12 de Junio de 2005:
Rodríguez el Gafe utiliza la figura de Fernando Alonso como ejemplo y los cambios de ruedas para explicar la necesidad de "retirar" a Fraga --> RESULTADO: Horas después, Alonso se retira por primera y única vez en la temporada tras romper su rueda trasera al chocar contra un muro. ¡Menos mal que no volvió a hablar de él y el asturiano ha sido campeón de todas formas!
6 de Julio de 2005:
Rodríguez el Gafe se da un paseo por Singapur para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2012 --> RESULTADO: Tras haber incluso ganado en la segunda ronda a todas sus rivales, Madrid es finalmente eliminada al recibir CERO votos de los norteamericanos y de sus amigos a los que Rodríguez ofendió y perjudicó infantilmente en múltiples ocasiones estos años.
17 de Julio de 2005:
Rodríguez el Gafe comenta sobre los 11 muertos en el incendio de Guadalajara debidos a la descoordinación y desidia del Gobierno Central y de Castila la Mancha: "Se metieron en una zona de riesgo, viene una racha de viento y en segundos... plaf" --> RESULTADO: Justo un mes después mueren 17 militares en Afganistán, en un helicóptero a rebosar de armas y soldados, artillado hasta las cejas con todas sus ametralladoras y volando en formación de combate, llevando la cestita a la abuelita en misión de paz... ¡por otra racha de viento!.. que de nuevo en segundos... plaf... derribó al helicóptero de guerra -un viento de entre 20 y 35 nudos. Es decir, entre 37 y 65 Km/h: la impresionante velocidad de una Vespino-.
19 de Septiembre de 2005:
Rodríguez el Gafe califica la victoria de Angela Merkel como “Fracaso” frente a su amigo Schroeder en las elecciones generales alemanas --> RESULTADO: Tras la derrota del partido de Schroeder, Angela Merkel se convierte en la próxima Canciller de Alemania. Ahora, Rodríguez -nueva cagada- tendrá que negociar con la “fracasada” los fondos de cohesión para España.
Pues bien, si a todos estos casos le sumamos que este hombre alcanzó trágicamente el poder debido a la desgracia terrorista más grande que ha sufrido España en su historia, es decir, que es presidente sobre la sangre de cientos de españoles, entonces la cosa ya pasa a ser muy poco graciosa.
De modo que... ¿es esto casualidad?... ¿o causalidad?
¿Es coincidencia?... ¿o es la intervención de un gafe?
¿Es gafe Rodríguez? ¿Será Pepe el Gafe o simplemente Rompetechos?
¿Por eso los líderes del mundo libre comienzan a rehuirle? ¿Será esa la razón por la que el presidente de los EEUU no le coge el teléfono desde hace un año y medio? Quizá le da miedo “contagiarse”.
Hay que piensa que este hombre gastó toda su suerte en las elecciones del 14-M -a costa de la sangre de las víctimas del 11-M, claro-, y ahora es un sumidero para la suerte de los demás. ¿O aquello no fue suerte? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto, ojito con acercarse mucho por la zona de Moncloa. Que, como dicen los supersticiosos, ¡¡nunca se sabe!! ;)
19 de Abril 2004:
Rodríguez el Gafe retira en solitario las tropas y hospitales españoles de Iraq diciendo que no es previsible una nueva resolución de la ONU --> RESULTADO: La ONU aprueba por unanimidad la resolución 1546 unas semanas después para pasar el poder al futuro Gobierno iraquí, votado después en masa por los iraquíes -dejando a España con el culo al aire ante el mundo por abandonar a los iraquíes y a sus socios-.
18 de Junio de 2004:
Rodríguez el Gafe deroga por decretazo el Plan Hidrológico con trasvases del Ebro hacia levante prometiendo 19 bonitas y contaminantes desaladoras --> RESULTADO: Su ministrilla de cupo Narbona presentó un superplan de repuesto que empezaría a funcionar en 2005 y tras un año parado en el que aún ni siquiera hay concurso para construirlas , ¡¡España va y sufre la peor sequía en 60 años!!
2 de Noviembre de 2004:
Rodríguez el Gafe apoya públicamente a Kerry -quién va ganando a Bush en las encuestas- en las elecciones americanas --> RESULTADO: Kerry sufre una derrota electoral por casi 4 millones de votos frente a Bush.
23 de Mayo de 2005:
Rodríguez el Gafe apoya públicamente a Schroeder en sus elecciones regionales --> RESULTADO: Derrota histórica del partido de Schroeder en los comicios tras CUARENTA años de dominio continuo, y Schoreder debe adelantar las elecciones generales.
29 de Mayo de 2005:
Rodríguez el Gafe apoya públicamente en Francia el "Sí" de Chirac al Tratado europeo --> RESULTADO: Derrota espectacular de Chirac ante la victoria del "No" y éste debe destituir a su Primer Ministro.
12 de Junio de 2005:
Rodríguez el Gafe utiliza la figura de Fernando Alonso como ejemplo y los cambios de ruedas para explicar la necesidad de "retirar" a Fraga --> RESULTADO: Horas después, Alonso se retira por primera y única vez en la temporada tras romper su rueda trasera al chocar contra un muro. ¡Menos mal que no volvió a hablar de él y el asturiano ha sido campeón de todas formas!
6 de Julio de 2005:
Rodríguez el Gafe se da un paseo por Singapur para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2012 --> RESULTADO: Tras haber incluso ganado en la segunda ronda a todas sus rivales, Madrid es finalmente eliminada al recibir CERO votos de los norteamericanos y de sus amigos a los que Rodríguez ofendió y perjudicó infantilmente en múltiples ocasiones estos años.
17 de Julio de 2005:
Rodríguez el Gafe comenta sobre los 11 muertos en el incendio de Guadalajara debidos a la descoordinación y desidia del Gobierno Central y de Castila la Mancha: "Se metieron en una zona de riesgo, viene una racha de viento y en segundos... plaf" --> RESULTADO: Justo un mes después mueren 17 militares en Afganistán, en un helicóptero a rebosar de armas y soldados, artillado hasta las cejas con todas sus ametralladoras y volando en formación de combate, llevando la cestita a la abuelita en misión de paz... ¡por otra racha de viento!.. que de nuevo en segundos... plaf... derribó al helicóptero de guerra -un viento de entre 20 y 35 nudos. Es decir, entre 37 y 65 Km/h: la impresionante velocidad de una Vespino-.
19 de Septiembre de 2005:
Rodríguez el Gafe califica la victoria de Angela Merkel como “Fracaso” frente a su amigo Schroeder en las elecciones generales alemanas --> RESULTADO: Tras la derrota del partido de Schroeder, Angela Merkel se convierte en la próxima Canciller de Alemania. Ahora, Rodríguez -nueva cagada- tendrá que negociar con la “fracasada” los fondos de cohesión para España.
Pues bien, si a todos estos casos le sumamos que este hombre alcanzó trágicamente el poder debido a la desgracia terrorista más grande que ha sufrido España en su historia, es decir, que es presidente sobre la sangre de cientos de españoles, entonces la cosa ya pasa a ser muy poco graciosa.
De modo que... ¿es esto casualidad?... ¿o causalidad?
¿Es coincidencia?... ¿o es la intervención de un gafe?
¿Es gafe Rodríguez? ¿Será Pepe el Gafe o simplemente Rompetechos?
¿Por eso los líderes del mundo libre comienzan a rehuirle? ¿Será esa la razón por la que el presidente de los EEUU no le coge el teléfono desde hace un año y medio? Quizá le da miedo “contagiarse”.
Hay que piensa que este hombre gastó toda su suerte en las elecciones del 14-M -a costa de la sangre de las víctimas del 11-M, claro-, y ahora es un sumidero para la suerte de los demás. ¿O aquello no fue suerte? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto, ojito con acercarse mucho por la zona de Moncloa. Que, como dicen los supersticiosos, ¡¡nunca se sabe!! ;)
11 octubre 2005
La política futbolera en España
Siempre he pensado que en España nuestra política era una política futbolera... es decir: “Yo soy del Betis manquepierda”... Pues, en nuestra política es igual... yo soy del PSOE manquepierda... robe, dilapide, mangue, malverse, asesine, provoque el caos, destruya la economía, cree despachos, expropie, cree irresponsables supuestos “gastos sociales”, pacte con el terror, etc., etc. Pues sí. Y cuando todos los PSaos del PSOE que aún no estaban en la cárcel condenados por corrupción, amenazaban en 1996 con que vendría el franquismo si se iba el PSOE y venía el PP (acordaos que decían que el PP quitaría las pensiones a los ancianitos, y se acabaría la democracia), cuando a pesar de ello salió vencedor el PP incluso por mayoría absoluta cuatro años después, yo creía que al fin España había madurado. Pero no... tras varios años de Gobierno de una alternativa de excelente gestión que recuperó de la ruina a la Seguridad Social hasta crear superávit, que desarrolló las condiciones que crearon millones de puestos de trabajo encaminando firmemente a España hacia el pleno empleo, que hizo que la economía funcionara a toda máquina hasta situarnos como la octava potencia económica mundial a las puertas del G-8, contando así por primera vez en nuestra historia con multinacionales españolas inversoras en todo el mundo, que pasamos a ser respetados (e incluso temidos... aunque sólo en los despachos, claro) por los países de nuestro entorno, que miraban nuestro crecimiento y avance con gran envidia... pues tras todo eso, llega en las elecciones de 2004 una panda de cenutrios “terroristas”, realiza un plan golpista (que algún día sabremos realmente quién pensó y ejecutó) y la gente se acojona, se le olvida todo lo logrado, se traga la cantinela de Burracalva y la SER... y vota a Rodríguez... vota a un muñeco irrisorio sin fondo alguno cultural, sin capacidad de trabajo, holgazán manifiesto, sin coherencia, sin equipo capaz ni competente, derrochador, sin ideas de gestión, sin nociones de economía, inmaduro, con ideas políticas de chaval de instituto, de risa floja y flequillo de futuro alopécico acomplejado, sin respuestas para los problemas, sin fuelle para las crisis, sin reacción (excepto su sonrisa boba) ante los muertos que le surgen por doquier: intoxicaciones alimenticias veraniegas, víctimas en los cuartelillos, soldados muertos en misión “humanitaria”, chavales y no tan chavales abrasados por la descoordinación en los incendios, inmigrantes muertos en nuestras fronteras... Es decir, que como decía Marcellus Wallace... “Estamos a mil jodidas millas” de tener un país maduro políticamente. Tenemos lo que nos merecemos. Y es que tras apenas un año y medio, esto es justo el desastre que se veía venir claramente en marzo de 2004, excepto para los ciegos claro... y los ciegos votaron a este tío. Y por cierto la alternativa Rajoy tampoco es que sea para tirar cohetes, aunque al menos tiene buen equipo y una línea demostradamente eficaz de gobierno. Pero nos falta un líder como el Aznar del 95 (antes de que actuaran a conciencia los bulldozers de imagen de Prisa y Sardá). Esto sí que es trágico. Ya nos vale a todos. Cada día envidio más a los ingleses.
Respecto a estos argumentos, algunas personas me han comentado que lo mismo pueden sorprenderse los del PSOE de que haya gente que siga votando al PP después (literalmente) de "lo de Irak, el Prestige, la boda del Escorial, la huelga general... y continúese la retahíla consabida".
Fantástico. Supongo que lo de Irak estaba mal porque los iraquíes no deberían tener derecho a tener democracia y votaciones como finalmente han tenido. Que se jodan, que son moros, así que les dejamos vendidos y sin hospitales cuando más falta les hace. Estupendo. Eso es talante. Menos mal que a los pobres afganos no les cogieron manía Rodriguez y Burracalva. Al menos ellos pueden seguir contando con el apoyo de nuestras tropas.
El Prestige: Claro que sí. Un barco basura ruso mandado por un inepto capitán griego que se hunde en aguas internacionales frente a nuestras costas… Y el accidente es culpa de... ¡Aznar claro! Habrá que ir tomando nota. Porque accidentes pueden ocurrir (y ocurren) cada día, y encima con muertos (como se está viendo este año).
La boda del Escorial: ¡Vaya! ¡Qué escándalo!... Ésta es nueva, que la hija de un presidente ya no pueda casarse... claro... es que se casó con un hombre. Si aún hubiera sido lesbiana tendría un pase. Que retrógrada la tía.
La Huelga general: Claro también. Resulta que curiosamente el Gobierno del Partido Popular pactó decenas de acuerdos con los sindicatos, y el mercado laboral mejoró desde un vergonzoso 25% de paro que dejó el PSOE en 1996 hasta el 8% en 2004. La patética huelga, que más que “general” fue apenas “cabo chusquero”, fue una penosa farsa que había que montar porque no podía ser que el PSOE sufriera en sus corruptas carnes tres enormes huelgas generales que bloquearon el país de arriba abajo, y que el PP se escapara sin ninguna -y encima ésta no tuvo éxito porque entre otras cosas no había motivos-.
Continúese la retahíla, me dicen... ¿qué retahíla? No hay nada más. Y hablamos de 8 años de gobierno. Sin embargo, ahora en apenas año y medio, además de todos los muertos que ha provocado y que le han ido lloviendo este año al “desgobierno” de Rodríguez, sí hay además una buena retahíla... la educación es un desastre y el intento de arreglo del PP fue retirado sin alternativa por el PSOE para lograr una inculta futura bolsa de votantes, además el reparto justo del agua previsto por el PP fue retirado sin alternativa real por el PSOE por culpa de los nacionalistas (y encima nos llega una sequía, que es que el tío es gafe), también tenemos la retirada de inversiones públicas sólo en comunidades gobernadas por el PP (curioso), la censura de informaciones incómodas en prensa, radio y televisión (sobre el 11-M, Monte Carmelo, las manifestaciones, negociación con ETA, etc.), el regalo de cadenas de televisión a amiguetes (al jefe Polanco y su SER TV en abierto, conservando además el Plus de pago y todas sus Localias, claro), los intentos de cierre de cadenas de TV no afines (como LaOtra de Telemadrid), la detención de militantes de la oposición por asistir a manifestaciones incómodas, y por si fuera poco, el paro sube hasta en verano, la inflación sube, los impuestos suben, el gas sube, el gasto público se dispara en derroches de nuevos ricos... Mola, ¿eh? En este país somos la caña. Pero aquí no pasa nada. Mientras se case Zerolo, sigamos teniendo Operación Triunfo y Fernando Alonso gane el Campeonato de Fórmula 1, todo va bien. Todos tranquilos que aquí no pasa nada... y si pasa, miramos el partido del Plus y ya está. Que siempre nos quedará el fútbol... aunque lo cobre Polanco, claro.
Respecto a estos argumentos, algunas personas me han comentado que lo mismo pueden sorprenderse los del PSOE de que haya gente que siga votando al PP después (literalmente) de "lo de Irak, el Prestige, la boda del Escorial, la huelga general... y continúese la retahíla consabida".
Fantástico. Supongo que lo de Irak estaba mal porque los iraquíes no deberían tener derecho a tener democracia y votaciones como finalmente han tenido. Que se jodan, que son moros, así que les dejamos vendidos y sin hospitales cuando más falta les hace. Estupendo. Eso es talante. Menos mal que a los pobres afganos no les cogieron manía Rodriguez y Burracalva. Al menos ellos pueden seguir contando con el apoyo de nuestras tropas.
El Prestige: Claro que sí. Un barco basura ruso mandado por un inepto capitán griego que se hunde en aguas internacionales frente a nuestras costas… Y el accidente es culpa de... ¡Aznar claro! Habrá que ir tomando nota. Porque accidentes pueden ocurrir (y ocurren) cada día, y encima con muertos (como se está viendo este año).
La boda del Escorial: ¡Vaya! ¡Qué escándalo!... Ésta es nueva, que la hija de un presidente ya no pueda casarse... claro... es que se casó con un hombre. Si aún hubiera sido lesbiana tendría un pase. Que retrógrada la tía.
La Huelga general: Claro también. Resulta que curiosamente el Gobierno del Partido Popular pactó decenas de acuerdos con los sindicatos, y el mercado laboral mejoró desde un vergonzoso 25% de paro que dejó el PSOE en 1996 hasta el 8% en 2004. La patética huelga, que más que “general” fue apenas “cabo chusquero”, fue una penosa farsa que había que montar porque no podía ser que el PSOE sufriera en sus corruptas carnes tres enormes huelgas generales que bloquearon el país de arriba abajo, y que el PP se escapara sin ninguna -y encima ésta no tuvo éxito porque entre otras cosas no había motivos-.
Continúese la retahíla, me dicen... ¿qué retahíla? No hay nada más. Y hablamos de 8 años de gobierno. Sin embargo, ahora en apenas año y medio, además de todos los muertos que ha provocado y que le han ido lloviendo este año al “desgobierno” de Rodríguez, sí hay además una buena retahíla... la educación es un desastre y el intento de arreglo del PP fue retirado sin alternativa por el PSOE para lograr una inculta futura bolsa de votantes, además el reparto justo del agua previsto por el PP fue retirado sin alternativa real por el PSOE por culpa de los nacionalistas (y encima nos llega una sequía, que es que el tío es gafe), también tenemos la retirada de inversiones públicas sólo en comunidades gobernadas por el PP (curioso), la censura de informaciones incómodas en prensa, radio y televisión (sobre el 11-M, Monte Carmelo, las manifestaciones, negociación con ETA, etc.), el regalo de cadenas de televisión a amiguetes (al jefe Polanco y su SER TV en abierto, conservando además el Plus de pago y todas sus Localias, claro), los intentos de cierre de cadenas de TV no afines (como LaOtra de Telemadrid), la detención de militantes de la oposición por asistir a manifestaciones incómodas, y por si fuera poco, el paro sube hasta en verano, la inflación sube, los impuestos suben, el gas sube, el gasto público se dispara en derroches de nuevos ricos... Mola, ¿eh? En este país somos la caña. Pero aquí no pasa nada. Mientras se case Zerolo, sigamos teniendo Operación Triunfo y Fernando Alonso gane el Campeonato de Fórmula 1, todo va bien. Todos tranquilos que aquí no pasa nada... y si pasa, miramos el partido del Plus y ya está. Que siempre nos quedará el fútbol... aunque lo cobre Polanco, claro.
Comienza el Blog de Guzmán de Alfarache
Muy buenas. Comienzo mis andadas en este mundo de los blogs, publicando éste que ves para comentar aspectos de la realidad de España. Probablemente casi todos mis comentarios serán de tipo político, pero bueno, considero la política como algo interesante e incluso divertido. Y como cada vez quedan menos medios de comunicación independientes sin caer en manos de don Jesús (alias millonario Polanco), pues voy a entrar en ese conglomerado de blogs que denuncian cada día las desvergüenzas y los desaguisados de esta panda de mentecatos y botarates que nos “gobierna” (seremos generosos utilizando este término), ya que considero y no soy el único, que la banda de nastuerzos que logró el poder sobre la sangre del 11-M es sin duda el gobierno peor preparado y más incompetente de nuestra democracia (midiéndose mano a mano con el de Fernando VII, por lo que vamos viendo día a día). En fin. Nos leemos. Un saludo picaresco de Guzmán de Alfarache.