20 junio 2006

El éxito de lo anglosajón en el mundo

Espectacular. Sencillamente espectacular. Claro, conciso y estupendo el artículo que hoy he encontrado ojeando el Blog de Pío Moa, uno de los historiadores que se ha propuesto romper los más tóxicos y manidos estereotipos y tópicos sobre la época más convulsa de la historia de España del siglo XX, el periodo de la Segunda República, sus desastres y sus excesos, los cuales terminaron provocando el peor enfrentamiento interno de nuestra dilatada historia, la Guerra Civil española. Pues bien, esta vez se trata de un artículo titulado El Modelo Anglosajón, y me he quedado verdaderamente muy sorprendido porque el texto refleja con una exactitud pasmosa lo que yo pienso sobre este asunto. Es increíble lo que se aproxima a mis propios pensamientos sobre este tema. El artículo trata sobre las razones el éxito de la civilización anglosajona, y porqué otras no lo disfrutan. Tanto me ha gustado que con mis disculpas a Pío Moa -a la par que mi admiración-, voy a pegar aquí mismo sus palabras, ya que es muy difícil expresar mejor las ideas que expone:

El modelo anglosajón, por Pío Moa

"El enorme éxito del mundo anglosajón. De él, en especial de Usa –desde luego–, pero también de Gran Bretaña, Australia o Canadá, procede hoy, con gran diferencia, lo que llamamos cultura occidental. Y también su voluntad de resistencia, traicionada de forma vergonzosa por una Europa continental resentida e inepta, intelectualmente mellada desde la II Guerra Mundial. Por supuesto, también sale de allí mucha basura, es inevitable, pero el balance no ofrece dudas: la ciencia, el pensamiento, el arte o las manifestaciones de cultura popular, o vienen directamente de Anglosajonia o están muy influidas y condicionadas por sus tendencias. El inglés se ha convertido en un verdadero idioma mundial.

Podemos compararlo con el mundo hispánico, un ámbito muy extenso y el segundo idioma de occidente. Sin embargo su productividad cultural es muy baja, su capacidad para cooperar a un fin común más baja todavía, y su habilidad política para asentar una convivencia social fructífera, casi nula. Con la Transición, España pareció invertir esa tendencia, en un proceso juzgado modélico en todo el mundo, que influyó en otros muchos procesos parecidos. Además España es uno de los pocos países europeos que debe su democracia y su prosperidad a sí mismo, no a la intervención armada y la ayuda económica de las potencias anglosajonas. Pero ahora, treinta años después de aquella proeza, todo lo conseguido está siendo arrasado por la alianza entre un gobierno traidor a España y a la democracia, una banda de asesinos profesionales y unos corrompidos políticos secesionistas. Esta es la realidad, y si no somos capaces de verla de frente, jamás sabremos corregirla.

También los países “latinoamericanos” sufren una y otra vez la misma calamidad: lo que construye una generación, la siguiente lo echa abajo. Parece cosa del destino. Pero seguramente no lo es. Quizá debiéramos aprender del modelo anglosajón: pocos principios, pero firmes; en particular el de la libertad, barrera contra las plagas utópicas que han convulsionado a la Europa continental o al mundo hispánico. Y una prudente habilidad para apoyarse en la propia experiencia, y sobre ella corregir errores sin grandes sobresaltos. De estas cualidades, junto a un básico respeto a la obra de sus antecesores, ha nacido esa capacidad para acumular y diversificar, en contraste con nuestro vicio de despreciar lo mejor de nuestra historia y seguir a cualquier demagogo barato que promete la redención de todos los males. "

Etiquetas:


16 junio 2006

Comienza el Juicio por el asesinato de Miguel Angel Blanco

Francisco Javier García Gaztelu TxapoteCharles Manson El próximo 19 de junio comienza el proceso en el que será juzgado uno de los asesinos en serie más psicópata y peligroso que jamás vieron nuestros ojos desde las acciones del famoso Charles Manson en los Estados Unidos. Se trata de un pájaro llamado Francisco Javier García Gaztelu "Txapote", que tras secuestrar, amordazar, torturar y asesinar maniatado con un valiente tiro en la nuca -y abandonarlo agonizante un bosque- a un buen chaval de 29 años llamado Miguel Ángel Blanco hace ya nueve años -seguramente experimentando la sangrienta excitación sádicosexual típica de este tipo de pervertidos asesinos que aprovecharon el apuntarse a la ETA para poder así matar y disfrutar teniendo una excusa-, no sólo no se ha arrepentido de sus actos, sino que durante estos días ha estado haciendo el paripé de hacer que se chuleaba con su concubina en la Audiencia mientras se le juzgaba por otros delitos también cometidos. Este mendrugo, como se ha visto, como buen niño malcriado, se ríe de la democracia... que precisamente le permite reírse sin que le pase nada. García... García... ya me gustaría verte reírte siendo juzgado en una dictadura socialista como las que tú supuestamente deseas, o como la de alguno de los amigos de Rodríguez Zapatero. Seguro que allí te quitarían la tontería de plano, García. Por cierto García, cómo debe dolerte llamarte García. Apellido más español imposible para un español como tú que intenta patéticamente renegar de su españolidad. ¡Ay, García! Qué mal lo llevas.

En fin, como ya está bien de aguantar a los criminales a quién Zapatero ha dado alas y a toda la pobre chusma enferma que les acompaña y jalea, se está convocando a la gente joven corriente, a la gente decente que cree en la democracia, en los valores del sistema y en el Estado de Derecho, a concentrarse el lunes 19 a las 10h00 frente a la Audiencia Nacional para al menos apoyar y arropar a la familia de Miguel Ángel, quién de otro modo se verá sin duda una vez más acosada y humillada por los tuercebotas que habitualmente jalean a los terroristas e insultan a las víctimas, con esa muestra de cinismo, disminución psíquica, odio irracional, disfunción cerebral y abandono de la realidad que suelen reflejar ese tipo de pobres enfermos provenientes de nuestras queridas provincias Vascongadas.

Aquí publico un correo que está corriendo por la Red desde ayer noche a modo de convocatoria:

Desde: Nuevas Generaciones del País Vasco
Para: Jóvenes con conciencia


Miguel Ángel tenía apenas 29 años, era licenciado en Económicas y vivía en Ermua, un pequeño pueblo situado en la frontera de Vizcaya con Guipúzcoa. Miguel era un joven como tú, trabajador, humilde y con grandes convicciones. Le encantaba el deporte, tocaba en un grupo de música con sus amigos y trabajaba en una consultoría. Junto a su chica, con la que llevaba 7 años saliendo, planeaban casarse en verano.

Pero aquel 10 de julio de 1997, Miguel Ángel fue capturado por dos encapuchados, dos asesinos de ETA. Con su secuestro pretendieron chantajear al gobierno para que acercara a todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco. España entera esperó unida y angustiada la liberación de Miguel Ángel.

Pero no fue posible, nuestro querido compañero fue asesinado a tiros por dos cobardes terroristas el 12 de julio. Todos los españoles: vascos, madrileños, valencianos, gallegos, castellanos, catalanes, andaluces salimos a la calle para llorar la muerte de Miguel Ángel y repudiar a ETA por su vil asesinato. Nacía el "espíritu de Ermua"e;, la unión de todos los demócratas contra el terrorismo asesino de ETA.

El lunes 19 de junio de 2006, 9 años después, el asesino de Miguel Ángel Blanco, Francisco Javier García Gaztelu "Txapote", será juzgado en la Audiencia Nacional por el crimen que provocó la mayor conmoción y repulsa social en los 40 años de existencia de la banda terrorista.

Contamos contigo, el 19 de junio, a las 10:00, frente a la Audiencia Nacional para apoyar juntos a la familia de Miguel Ángel. Porque:

NO HAY JUSTICIA
SIN MEMORIA


Nuevas Generaciones del País Vasco
¡¡¡PÁSALO!!!

Etiquetas: , ,


07 junio 2006

¿Qué sabe ETA que acongoja a Zapatero?

El Equipo A“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos...”

Como en los viejos episodios de aquella querida serie llamada El Equipo A. Creo que necesitamos la ayuda del grupo compuesto por Hannibal Smith, MA Barracus, Murdock y el ligón Phoenix, para sacar del apuro a nuestro cada vez más desmejorado, alopécico, ojeroso y descentrado Rodríguez. ¿Y por qué? Pues sencillo, porque los “malos” lo tienen atrapado. Al igual que a los entrañables tenderos, granjeros, dueños de lavanderías, etc. de la serie -siempre con hijas guapas que terminaban enamoradas de Phoenix-, a nuestro triste Zapatero le tienen extorsionado también los malvados. Cogido fuertemente por su menguante y escasa masa testicular de niño bien de provincias.

Chantaje de ETA al PSOESin duda los buenos observadores ya lo iban percibiendo día tras día desde hace meses, sino años -dos concretamente-, pero al pasar el tiempo es aún más evidente. Los malvados, por supuesto, son ETA-Batasuna y su caterva de mafiosos vascos, y para ver hasta qué punto le tienen chantajeado y atrapado desde las Vascongadas -lo que explica que se rían de él y de todo el mundo los Otegui y otros pájaros de su ralea-, sólo es preciso observar cómo el diario etarra Gara ilustra y se mofa hoy sobre cómo tienen atrapado al PSOE.

La serpiente rodea y atrapa la rosa cuál puño cerrado en un descriptivo nuevo logotipo del PSOE. Creo que hay poco más que añadir. Sólo preguntarse... ¿Qué sabe ETA de Zapatero y su funesto Gobierno para tenerle así de atrapado? Uhmmm... pensemos... vaya, vaya... ¿Tendrá algo que ver el 11-M todo esto? ¡Uy! qué mal pensados.

Pero sin embargo... ¿Por qué Rodríguez se ha empeñado en no investigar nada de nada aquel golpe a la democracia que cambió un Gobierno en España? ¿Por qué cede y cede a todo lo que la mafia vasca le exige? Mala pinta tiene esto para todos... aunque sobre todo para Zapatero y los que le pusieron en el poder. Necesitamos al Equipo A para rescatarle. Le tienen atrapado, y seguramente le apretarán amenazando con proclamar públicamente a los cuatro vientos todo lo sucio que saben de él en cuanto al golpe del 11-13-M. Aunque… ¿Hannibal Smith salvaría de los malvados a Zapatero? ¿Phoneix ligaría con la ministra De la Vogue? No sé, no sé. Me temo que cuando olieran el pastel que hay detrás de esta panda, probablemente saldrían chirriando ruedas en su furgoneta negra con franja roja. Algún día se sabrá todo. Sin duda. Y ese día mucha gente, con la boca abierta de incredulidad, se dará cuenta -nos daremos cuenta-, de que el GAL se habrá quedado pequeño al lado del 11-M. Y si no, al tiempo. La serpiente aprieta, Zapatero.

Etiquetas: , , , ,


06 junio 2006

Tranquila tarde de burros, totalitarismo, golpes y racismo en la nueva Cataluña

Tristes días se avecinan cuando en nuestra querida y vieja España suceden acontecimientos terribles como los vividos ayer en Gerona… acontecimientos vomitivamente nauseabundos, regados de intolerancia, ignorancia suma, y de ese estremecedor racista odio visceral inculcado en las rancias escuelas nacionalistas. Acontecimientos vividos… o más bien sufridos, por el grupo de periodistas y artistas creadores del grupo político Ciudadanos de Cataluña, que defienden la diversidad, el bilingüismo, la simple elección, la divergencia, la "desviación" del pensamiento único nacionalista instituido en Cataluña -establecido hoy por amenaza y política de hechos consumados, y establecido en pocos días por Ley gracias al nuevo Estatuto catalán de Rodríguez Zapatero-. Es esclarecedor que entre los fuertes insultos recibidos referidos a la familia cercana, uno de los mentecatos abanderados de odio y señeras aragonesas con la estrella roja independentista, les soltara a los ciudadanos la terrible ofensa de: "¡¡Bilingües!!". Sin comentarios.

Recomiendo leer el testimonio de Victoria Prego en su blog. Es absolutamente desolador de todo punto, pero es necesario hacerlo para saber por dónde caminamos. Se me revuelve el estómago al leerlo y al pensar hacia dónde nos estamos dirigiendo cuando los fascistas llaman fascistas a los librepensadores. Cuando los burros sectarios totalitarios golpean, escupen y apalean a políticos de distinto signo, ¡y la policía del Régimen nacionalista -nacionalsocialista al estar en ello el PSE- no hace ABSOLUTAMENTE NADA por evitarlo, hasta que las víctimas ya han sufrido una buena sarta de golpes, zarandeos e insultos. "Dejadlos, dejadlos un buen rato, para que aprendan un poco", dirían seguramente sus superiores sonrientes guiñando un ojo con complicidad.

¿Qué tipo de educación se está dando o se ha dado a estos mastuerzos fanáticos y obtusos que quieren impedir que la gente dé sus opiniones libremente, aunque sean opiniones distintas o incluso contrarias a las suyas?
¿Qué caterva de tuercebotas estamos generando en las escuelas sectarias dirigidas por el gobierno nacionalsocialista de Cataluña?

La verdad es que la historia se repite. Este tipo de intolerancia de los partidos y movimientos catalogados de "izquierdas" ya fue realizada en los años treinta en España durante la segunda república. Intolerancia, fanatismo, linchamientos, muertes... impunidad revestida sangrientamente de superioridad moral. Exactamente igual que ahora, sólo que hace sesenta años ocurrió en más regiones españolas, a nivel de todo el país. Pero en aquel momento, como ahora en Gerona, los gobernantes lo alentaron y la policía y cuerpos de seguridad también hicieron la vista gorda. En aquel tiempo todo terminó en una guerra civil calculada y lanzada desde la izquierda para que la derecha militar se levantara, pensando la izquierda -que por algo significa "siniestra"- que ganaría la contienda de calle. Nuevo error. Aquel desastre, aquella perversa y desalmada jugada de Largo Caballero y sus secuaces nos costó cientos y cientos de miles de muertos, un terror desatado sin igual en España y una dictadura de cuarenta años. Y yo pregunto ahora…

¿Qué nos va a costar actualmente este sectario totalitarismo y este odio, bañados de racismo hasta la médula? ¿A dónde nos encaminamos? Que cada uno responda en conciencia.

En fin. Éste es el link hacia el artículo de Victoria Prego en su Blog. Pone los pelos de punta, de verdad, pero vale la pena:

Yo vi a los fascistas pegar a los Ciutadans - http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/06/prego/1149565979.html

Etiquetas: ,


05 junio 2006

Carta a los nuevos ciegos... o cómo helar la sangre

Da escalofríos apreciar cómo la madre de Joxeba Pagaza ya veía hace un año lo que iba a pasar... lo que está pasando ahora. Cómo sabía que su propio partido, el Partido Socialista, iba a traicionar a los cientos y cientos de muertos por la banda criminal ETA y todo lo que ha representado su sufrimiento y el de tantas y tantas familias destrozadas a lo largo de cuarenta años por las bombas, los disparos y por las torturas, fruto penoso del fanatismo, la barbarie, el mafiosismo, el integrismo nacionalista y la repulsiva corrupción vasca -sí, la corrupción no es sólo económica y no sólo está en Marbella-.
 
En este artículo vuelvo a publicar aquella famosa carta que hoy, un día más en el camino hacia la completa indignidad y hacia la desvergüenza más descarnada, se hace más vigente que nunca. Qué duro pensar en lo que nos queda por ver aún...
Y pensar que todo esto se hace tan sólo por aguantar un poco más en la maldita poltrona de Moncloa, para tapar los desgobiernos e incompetencias y para destruir a la oposición. Que triste.

Carta de Pilar Rúiz (madre de Joxeba Pagazaurtundua, asesinado por ETA el 8 de febrero de 2003) a Patxi López el día 12 de mayo de 2005:

Puesto que ETA no se ha arrepentido de matar, si obtiene algo de vosotros significará que matar ha valido la pena. Es la dignidad de los muertos inocentes lo que está en juego y la dignidad de toda la sociedad. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos, Patxi! ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!

"En el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso.

Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi, como te hablé de mi infancia y te recordé que el que pacta con los traidores se convierte en un traidor, y tú me dijiste que nada de eso pasaría. Todavía no se hablaba de la palabra mágica, proceso de paz, ésa que va asomando poco a poco, que tanta ilusión provoca en gentes ansiosas de paz, y que cubre las posibles vergüenzas que puede traer una negociación —que no rendición— con los terroristas. A mí me parece que la palabra viste el santo. La negociación es un atajo, no es la solución democrática, Patxi. Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad. Lo hemos comentado muchas veces en casa. A veces he pensado que ETA no mata en Francia porque tal vez también influya que allí las penas son más severas y que no tienen esperanza de que el Gobierno francés escuche cantos de sirena. También te lo digo como lo pienso.

Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.

ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos. A Odón Elorza y a Gemma Zabaleta les escribí el 14 de noviembre de 2004 que para perdonar es necesario que quien ha hecho mal se arrepienta, y ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena —a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera— veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA. Es la dignidad de los muertos inocentes lo que está en juego, y la dignidad de toda la sociedad. Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas —tengan pistola o no— son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras. Por eso, después de leer a Javier Rojo en el «Diario Vasco», he pensado en cada muerto y en cada familia rota y en cada uno de sus días y de sus años sin tregua en el dolor. Y he pensado en el sueño de poder llorar a los muertos por haber rendido a ETA. En una paz sin trampas y en llorar, en ese momento, tranquilos y con la conciencia limpia y tranquila. Y cerrar por fin el duelo.

Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!"


Pilar Rúiz Albisu es madre de Joxeba Pagazaurtundua, asesinado por ETA el 8 de febrero de 2003.
 

Etiquetas: , , ,


Negociación, en mi nombre, ¡NO!

Este artículo es sencillo...
http://www.avt.org

Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?