09 marzo 2007

¡Hola! ¿Hay alguien ahí gobernando?

¿Dónde están los gobernantes de España?Hoy, tras varios días de contemplar con estupor la increíble y desvergonzada cesión al chantaje que una organización terrorista vasca ha hecho al Gobierno de la Nación -con cataratas de mentiras gubernamentales incluidas-, he caído en la cuenta de un punto al que parece que no se está dando demasiada importancia en los medios últimamente. Y es que me surge la pregunta... ¿quién está gobernando este país? Desde luego Zapatero no. Éste está ocupado en otras cosas.
¿Quién está llevando las riendas de la nación ahora mismo? ¿Qué cosas se están haciendo? ¿Sus ministros y ministras de cupo hacen algo? ¿¿Alguien hace algo??

Tenemos a todo el país, a todo el Gobierno, a toda la oposición, a toda la prensa, a todos los vecinos, al peluquero, a los taxistas, a todo el mundo centrado en el desastre y en la ignominia de la ETA chantajeando al Gobierno, a los terroristas crecidos y volviendo a matar y quemar, y al Gobierno cediendo y negociando, como anteriormente tuvimos a todo el mundo centrado en el dichoso estatuto.

Pero, ¿dónde están las labores reales de gobierno? ¿Se están llevando a cabo las labores para las que pagamos a esta panda que desembarcó en la Moncloa después de la sangre del 11-M? ¿Dónde está la tarea de mejora de la legislación para corregir los evidentes fallos en temas graves como violencias domésticas, inmigración ilegal galopante, bandas latinas o asaltos y robos en viviendas por grupos de expertos con extrema violencia, por poner algunos ejemplos? ¿Dónde está la creación de las imprescindibles infraestructuras hidráulicas, de los trasvases y repartos de agua interregionales, de nuevas presas y pantanos, de uso de aguas subterráneas, incluso de las tan cacareadas y contaminantes desaladoras, ¡de algo! para combatir la cada vez más frecuente sequía anual? ¿Dónde el fomento de la creación de fuentes de energía que nos independicen del petróleo y gas árabes y eviten la contaminación por monóxido que nos va a obligar a pagar miles de millones de euros por el estúpido protocolo de Kioto? Es decir, aparte de los molinitos de viento, ¿dónde están las nuevas, modernas y seguras centrales nucleares españolas que sustituyan a las viejas y peligrosas actuales, en lugar de pagar como ahora la electricidad generada en Francia por las nucleares suyas? ¿Dónde está la creación y mejora imprescindible de carreteras, de autopistas y demás grandes obras de comunicaciones que son necesarias para el funcionamiento y crecimiento futuro de la economía? ¿Dónde está la tan prometida desaparición de los pasos a nivel, por ejemplo? Tan sólo parece que se continúa tímida y lentísimamente la construcción ferroviaria planificada por el PP -menos mal-. ¿Dónde están las reformas y la transformación del sistema de pensiones para lograr que el dinero pagado hoy sea el ingreso de después, y que en el futuro el sistema no quiebre? ¿Quién está pensando y aplicando mejoras económicas y fiscales para continuar avanzando como país emprendedor y mejorando nuestro nivel de vida y renta per cápita?

Un frenazo evidente en todos estos temas supone la muerte de nuestro sistema y de nuestra anterior pujanza y progresión económica.

Hong Kong de nocheDejar de nadar en la corriente de la competición internacional nos arrojará río abajo. ¿Dónde están las medidas para mejorar la competitividad de nuestras empresas frente a la creciente competencia oriental y de otras regiones del mundo? ¿Dónde están las medidas para fomentar la inversión extranjera de sectores tecnológicos e incluso científicos? ¿Dónde las medidas y el apoyo institucional para fomentar la exportación, las ventas y el posicionamiento de nuestras empresas en el exterior? ¿Dónde están las labores imprescindibles de acuerdos, colaboraciones y creación de todo tipo de relaciones internacionales con los países más potentes del mundo para recuperar el respeto y el prestigio perdido estos años en el mundo, y no sólo con dictaduras bananeras o populistas? ¿Dónde está la mejora vital de nuestra capacidad de defensa para evitar ser el "eslabón más débil" de nuevo, dotando de recursos y de moderna tecnología a nuestro ejército, como corresponde a la, todavía, octava potencia económica del mundo que somos? ¿Dónde las medidas liberalizadoras del suelo que permitan evitar las tentaciones y la vergonzosa corrupción enquistada en las alcaldías de España, y por supuesto ayudar a detener así los asombrosos precios de la vivienda? ¿Dónde las medidas de mejora de la educación que permitan recuperar la calidad de la enseñanza publica para lograr de nuevo que todo el mundo, y no sólo los ricos, tengan de verdad igualdad de oportunidades para competir, evitando que los chavales sean cada vez más ignorantes sobre la vida real, sobre la historia, la política del esfuerzo y de la responsabilidad, y acaben siendo cantera y presas fáciles para la demagogia progre y el borreguismo, en lugar de luchar por el verdadero progreso social y económico, y por tomar las riendas de sus vidas? ¿Dónde están todas estas acciones que faltan, y muchas que podrían añadirse?
¿¿Dónde está el Gobierno??

Desde luego, los que planearon el golpe del 11-M acertaron de lleno en sus objetivos de cambio en España, y lo lograron. Cambiaron el régimen y destruyeron el ritmo y el progreso inapelable de nuestro país. De esta moderna nación llamada España, al mismo tiempo la más vieja nación de Europa... y que de momento aún se llama así.

De momento...

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Trackbacks:
  Ver | Trackback URL para este artículo: http://haloscan.com/tb/alfarache/6941822350326044129



<< Página inicial de El Blog de Alfarache

This page is powered by Blogger. Isn't yours?