27 marzo 2007

Del cinismo polanquista prisaico a la vuelta del peor Goebbels zapateril

Hace unos días el anciano multimillonario "izquierdista" forrado durante el franquismo Polanco, acusó al PP nada menos que de guerracivilista. Les acusó de que lo que hacían era franquismo puro y duro, y dijo que le daba miedo que volvieran al poder, junto a varios desvaríos más. Verdaderamente me extraña que este señor hable así con esa ligereza de lo que significa ser franquista, cuando precisamente él -falangista jefe de la Centuria Sancho el Fuerte de Madrid, que vistió camisa azul, pantalón corto y correajes- sabe bien lo que es beneficiarse del franquismo -y del pinochetismo- para enriquecerse, y no digamos su mano derecha Cebrián, quién fue director de informativos de la televisión pública franquista de Arias Navarro. La verdad es que estas memeces no son simplemente las incoherencias y bobadas dichas por un viejo chocho, aunque el hombre ya va para eso. No. Se trata de los desvergonzadas e injuriosas declaraciones de quién sabe que está torciendo y manejando el rumbo de un país entero a su antojo. Con la fuerza brutal que da la omnipresencia de sus siempre beneficiados y parcialísimos medios -incluso con el imperdonable vistobueno del PP en el pasado, grave error- y de tener a su merced ejércitos de serviles y bochornosos "periodistas" -muchos a sueldo y muchos otros simplemente genuflexos o pesebreros-, que copan todos los medios habidos y por haber, en cielo y tierra, en esta España cada vez con mayor número de memos consumidores de televisión con memoria de pez, que no leen y que se tragan lo que sea con tal de no pensar y de que se lo repitan mil veces. Y, por supuesto, cuando alguno queda fuera del corral de Don Jesús... todos a por él.
 
Lamentable. Y encima el magnate se queja de que el PP no quiera ir a casa del que le insulta -hasta recibir una justa disculpa, claro-. Y menos mal que al menos el PP ha reaccionado esta vez de ese modo, porque la versallesca, acomplejada y tiquismiquis oposición del PP, es y ha sido precisamente casi siempre vergonzosa por su tibieza y extremo cuidado... por el qué dirán... por el "por si acaso"... Muy triste.
 
Desde luego, que al PP le apearan el 11-14-M del poder -desviando el magnífico rumbo que seguía España-, mediante la sangre, las bombas y los micrófonos cómplices, ya es malo, el que el PP no lo viera venir precisamente por haber dejado, en su extremo "cuidadín de imagen", enquistados en las entrañas del Estado a muchos venenosos cánceres curtidos y alimentados en el pasado por las prebendas y corruptelas del viejo Gobierno del PSOE del señor GonzáleX, es penoso e imperdonable, ¡pero el que el PP no tenga gente formada, inteligente y con capacidad suficiente como para reaccionar, prever y asesorar sobre las maniobras totalitarias, antiéticas e inmorales, cuando no directamente ilegales, de Prisa y de su brazo político el PSOE, es algo que me sorprende y me deja con la boca abierta! Y a las pruebas me remito...
 
Qué lejos queda aquel vídeo del doberman que sacó el PSOE en las elecciones del 96 donde España mandó a González a paseo por sus desmanes y por arruinar al país. ¿Se acuerdan? Desde entonces, el PSOE ha aprendido bien y ha crecido en ignominia y maldad hasta límites Goebbelianos... como por otro lado es y ha sido siempre común en la izquierda durante todo el siglo XX. A pesar de contar siempre con bula social.
 
Por todo ello, expongo aquí unas líneas extraídas de un artículo de Libertad Digital en la que se describen algunos puntos del manual de "guerra", literalmente hablado, que ha creado el PSOE para sus candidatos a las elecciones de Mayo. Es simplemente vomitivo y una digna muestra del cinismo de quién acusa al PP de guerracivilista y de crispación, cuando luego realmente pide a su gente que plantee estas campaña como "una guerra a nivel general" -cita literal-:
 
"En dicho manual, al que ha tenido acceso El Mundo, se dan instrucciones precisas sobre cómo comportarse de cara a las elecciones. "Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política ". "Cada elección hay que diseñarla como una batalla". Y especifica: "Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado, la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa ".
 
Pero no sólo eso. Al más puro estilo Goebbels se afirma que "el objetivo es conquistar la mente de los electores". Para "poder influenciar en los electores " aconseja "conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones". Y continuando en la línea de manipulación se afirma que "en los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número ". "El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta". "El off de record no existe".
 
También se dan instrucciones expresas a los candidatos sobre cómo actuar y responder en los distintos mítines o actos de partido: " hay que tener cuidado con los síndromes: actuar como una estrella, actitudes enfermizas, ansiedades (...)"; "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo".
 
También se aconseja que a una pregunta "hay que dedicarle un 20% de respuesta y un 80% de mensaje". Además, se dice que "la gente se olvida muy pronto, por lo que conviene repetir y repetir ". Por último, se destaca los objetivos principales del PSOE: "movilizar nuestro voto fiel, movilizar y convencer al voto indeciso y pendular".
Ahí queda. Sin más palabras.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
No encuentro tan descabelladas esas cosas que hay en el manual del candidato. Estoy convencido de que en la mayoría de partidos de hoy en día existen documento muy parecido al que nos citas.
 

Publicar un comentario

Trackbacks:
  Ver | Trackback URL para este artículo: http://haloscan.com/tb/alfarache/588957629552237868



<< Página inicial de El Blog de Alfarache

This page is powered by Blogger. Isn't yours?