14 febrero 2007

"Así lavaba, así, así…". Las curiosidades de algo llamado DNT

Parece que tras tres años de vergonzosa desidia -o mala intención- de los jueces, fiscales e integrantes del actual Gobierno de España, inexorablemente comienzan a conocerse las primeras informaciones que a las claras empiezan a retirar de la base la vergonzosa y sangrienta arena que apuntala la versión "oficial" de lo ocurrido el 11-M. Como todo el mundo sabe, al fin se ha realizado un análisis del arma del crimen que se utilizó aquel día. Lo primero que cabe destacar son las extrañísimas irregularidades que se han producido en todo este proceso. Podemos enumerar algunas, mediante afirmaciones y simples preguntas:

1.- ¿Cómo es posible que hasta ahora nadie -ni siquiera el juez Del Olmo- hubiera pedido este análisis, dejando que pasaran tres años, cuando los explosivos se deterioran tras unos 18 meses? ¡Curioso!
2.- ¿Cómo es posible que "alguien" haya ¡lavado! las muestras del arma del crimen, de los explosivos... con agua y acetona? ¿Y encima sin guardar esa agua? ¿Uhmmmm? A Grisson del CSI le habrían puesto de patitas en la calle por algo así si lo hace en un asesinato de un vecino de Las Vegas… ¡No digamos si lo hiciera con las pruebas de 192 asesinatos terroristas!
3.- Pero no importa… vamos a los cuatro enormes trenes que explotaron y que estarán bien guardaditos como prueba fundamental y tomamos más muestras... ¿Cómo? ¿Que los han desguazado y los han hecho desaparecer? ¡Cáspita, que contrariedad!

En fin. De todos modos, a pesar del tiempo transcurrido, de haber lavado las pruebas a conciencia en el lavavajillas Whirlpool de turno, aún así se han encontrado claras pruebas de que los explosivos de los trenes tenían un componente llamado Dinitrotolueno (DNT). ¿Qué ocurre con este componente? Pues, hagamos repaso:

1.- La versión oficial zapatero-polanquista dice que en los trenes explotó Goma 2ECO, ya que en la mochila y la Kangoo aparecía esa Goma 2ECO. Esta mochila y la furgoneta, de origen bastante dudoso, son las pruebas principales que sirven para acusar y detener a los moritos de Lavapies (quienes ya no pueden hablar ni defenderse porque "volaron" por los aires en Leganés, contraviniendo sus propias supuestas creencias religiosas e integristas)
2.- El Grupo UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, S.A. (UEE) es el fabricante de la Goma 2ECO, y precisamente ellos explican que este producto lo han logrado crear tras una labor de investigación y desarrollo que les permitió no tener que usar el muy contaminante Dinitrotolueno (DNT). Su anterior producto, la Goma 2EC española, sí lo llevaba, al igual que el Tytadine francés. ¡Ésta me suena de algo!
3.- Es decir, la Goma 2ECO no lleva DNT. Explicado por sus propios fabricantes. Eso quiere decir que en los trenes no explotó Goma 2ECO. ¿Qué exploto entonces?
4.- Por tanto los explosivos de la mochila y de la Kangoo no son los mismos de los trenes. O sea, que tanto si alguien preparó dichas pruebas, siendo entonces falsas como si son reales, las pruebas que incriminan a los moritos de Lavapies, a Trashorras y a toda la panda ya no servirían. ¿Uhmmmm? ¡Cáspida, de nuevo! ¿Y ahora por donde tiramos en la investigación? ¿Empezamos otra vez a tirar de hilos?

Pues ahí comienza la nueva aventura del 11-M. Nos esperan interesantes meses, de movidas y titulares encontrados en la prensa. Interesantes, sí. Pero al final saldrá toda la "roña". Sin duda. Como salió el GAL. Saldrá, saldrá, ya veréis.

Como apéndice de este artículo, incluyo un extracto de un documento del Grupo UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, S.A. (UEE). Si alguien desea leerlo completo, es posible descargarlo aquí.

(…)
2. Descripción del producto y del proceso.

El producto más importante que se fabrica en Páramo de Masa es la Goma denominada 2EC, cuyas características la hacen líder en el mercado español de las Dinamitas. Este producto se obtiene por mezclado y amasado de los componentes, tras lo cual la pasta obtenida se encartucha en papel parafinado o en film de polietileno y se envasa para la expedición al cliente. Todas estas operaciones se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad del proceso, minimizando los riesgos inherentes al manejo de estos productos. En la Figura 4-2 se muestra el esquema del proceso de fabricación aplicado por UEE para la producción industrial de la Goma 2EC.

Durante su utilización en las voladuras, el explosivo detona y libera su energía química en un reducido espacio de tiempo, dando lugar al trabajo mecánico que ocasiona la fragmentación de la roca en minería, obras públicas, etc.

Hace ya dos años, UEE comenzó a investigar posibles variaciones en la formulación de la Goma 2EC, tendentes a reducir la concentración de Dinitrotolueno (DNT) en la formulación, producto altamente tóxico que es utilizado desde hace décadas en la industria de explosivos por su contribución a la energía térmica del producto y por tanto a la energía desarrollada en la detonación del explosivo.

El objetivo era obtener un explosivo con el mínimo DNT, que mantuviera los niveles de energía mediante la adición de otros materiales inocuos. Este objetivo se ha logrado y superado, ya que se ha conseguido eliminar el uso del DNT y se ha desarrollado una nueva formulación denominada Goma 2ECO, que tiene ventajas ambientales adicionales ya que la generación de humos de monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx) durante su detonación es mucho menor que los correspondientes a la Goma 2EC a la que substituye.
(…)
Comentarios:
Publicar un comentario

Trackbacks:
  Ver | Trackback URL para este artículo: http://haloscan.com/tb/alfarache/5244074404382593689



<< Página inicial de El Blog de Alfarache

This page is powered by Blogger. Isn't yours?