23 noviembre 2006

500.000 euros para mis megamuebles de la muerte

Simplemente espectacular. Resulta que nuestro presidente Rodríguez, ya bien establecido entre la afortunada y acaudalada sociedad de los nuevos ricos, sigue comportándose como tal y se ha destinado en los Presupuestos del Estado de este año nada menos que una partida de 500.000 euros -¡más de 83 millones de las antiguas pesetas!- para cambiar los muebles de la Moncloa.

Claro, es más o menos lo que solemos gastarnos todos en el IKEA cuando vamos un sábado por la tarde. Unos 83 millones, por aquí, otros 83 millones por allá con la extra de Navidad... Pues bien, nuestro Rodríguez, además de veranear como los viejos marqueses de principios de siglo en palacios carísimamente arreglados para la ocasión y de gastarse millones de nuestro dinero en prepararse una pista de baloncesto para echar unas canastas un par de tardes con sus amiguetes cercanos, se nos presenta -sin vergüenza, el sinvergüenza- con una futura facturita prevista de 500.000 euros del ala para cambiar sus muebles. Espero que al menos guarde la factura de MakSofás y Merkamueble como comprobante.

¿Tendrá previsto comprar a sus hijos con parte de ese dinero la nueva PlayStation 3 para el salón? Seguro que a los hijos de Simancas les encantaría, teniendo su vieja PlayStation 2 estropeada los pobrecillos... bueno, aunque supongo que Rafilla con los muchos millones sacados de la venta especulativa de su chalet de protección oficial tendrá ya el hombre unos durillos que poder destinar para eso.

Si es que en España somos de lo que no hay ;)

Etiquetas: ,


14 noviembre 2006

La fría risa de alguien sin entrañas

Esta persona es Eduardo Madina, ex dirigente de las Juventudes Socialistas y actual diputado del PSOE relatando en la Audiencia Nacional cómo vivió el atentado de ETA que sufrió en febrero de 2002 y que le costó la amputación de una pierna. Con ello, se truncó su carrera como deportista profesional, sufrió desgarros y heridas graves en todo su cuerpo y 10 meses después su madre murió de un infarto en plena depresión tras el atentado de su hijo.
Éstos dos risueños jóvenes son Asier Arzallus (izda) e Iker Olabarrieta, asesinos pertenecientes a la banda terrorista ETA, quiénes colocaron una bomba lapa en el coche de Eduardo Madina con objeto de reventar su cuerpo y esparcir sus pedazos por la calle. Se encuentran riéndose de Eduardo mientras éste describe la recuperación de sus múltiples heridas, la amputación de su pierna, su depresión y la muerte de su madre.
Sin palabras

Etiquetas: , , , ,


13 noviembre 2006

Cuestión de valores y de prioridades.

JusticiaEsta mañana he escuchado en la radio las declaraciones de nuestro amigo Rodríguez, quién desde Turquía en un alarde de fantasía y buenismo superprogre, nos ha regalado -sin vergüenza y delante de todo el mundo además- una nueva de sus interpretaciones "musicales" de poncho y guitarra al más puro estilo Zapatero sobre la historia ésta de la "Alianza de Civilizaciones".

Tras entonar melodiosas letras biensonantes que explican que los españoles son superprogres y superchulis y que "han demostrado que la paz es la mejor tierra, el mejor cimiento para la libertad y el progreso", y otras bonitas y huecas frases, expresó algo que realmente inquieta un poco. La frase de oro: "la paz es el último de nuestros valores que estaríamos dispuestos a sacrificar".

¿Cómo? Entonces, eso significa que la Libertad, por ejemplo, está antes en la lista. Que es sacrificable según Rodríguez.

Es decir, que nuestro superprogre Rodríguez acaba de decir a los cuatro vientos que está dispuesto a sacrificar la Libertad, antes de sacrificar la Paz. Y lo dice tan fresco. Y claro, si la Paz es el último valor, también quedarán dilapidados por él otros valores malos malísimos como la Justicia o la Igualdad. Sí señor.

Ahora entiendo por qué, a cambio de esa "Paz" con los criminales de la ETA, Rodríguez está sacrificando la Justicia -que se merecen las víctimas que han estado esperando años pacientemente sin venganzas-, está sacrificando también la Igualdad -rebajando peticiones de penas a asesinos de ETA, y no así a otros asesinos-, y está dispuesto a sacrificar la Libertad -de los futuros vascos y navarros que puedan quedar en las dos regiones tras las posibles cesiones territoriales a la banda que se sienta a negociar a la mesa con Rodri y sus amiguetes.

Desde luego. Así nos luce el pelo. Eso es tener las ideas y las prioridades claras.

Etiquetas: , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?