10 mayo 2006

La quinta columna de ABC

Todavía no puedo dejar de sorprenderme del giro que ha dado en los últimos meses el periódico ABC controlado por el grupo Vocento desde hace tiempo. Parece que se ha convertido en el caballo de Troya, en la quinta columna, en el puntal de ataque al PP dentro de las supuestas líneas de opinión que muchas personas votantes del PP han estado siguiendo habitualmente cuando compraban su periódico cada día. Claro, así Zarzalejos, que dirige actualmente este diario, ha logrado un descenso de lectores verdaderamente espectacular en los últimos meses.

Ayer sin ir mas lejos publicaron a bombo y platillo unas declaraciones de Aznar sacadas de contexto para atacarle intentando dar un paso más en esa vieja campaña Rubalcabiana y Polanquista para desprestigiar al que es -y lo será aún más cuando pase el tiempo- el mejor presidente que la democracia española ha tenido nunca. Han publicado la siguiente declaración: "Aznar: Está claro que el 11-M es parte de la ofensiva del terrorismo islamista".

El juego, por supuesto, es intentar hacer ver que "el Aznar" dice cosas incoherentes y distintas a lo que sostenía anteriormente para tornar a José María Aznar en figura de chacota y rechifla, para seguir haciendo que un expresidente serio, riguroso y con principios -cosa que repugna y da alergia al PSOE, como es lógico- tenga así imagen "de risa" para la población y en concreto para los jóvenes -y a fé que lo han logrado-. Y es vergonzoso cómo así varios medios de Polanco -concretamente M80 esta mañana, y también Los 40 y algo la SER-, han sacado hoy todo el partido posible a la lamentable y malintencionada publicación de ABC de ayer.

Para intentar arreglar el desaguisado, José María Aznar ha enviado personalmente una carta a ABC, que no creo que sirva de mucho, ya que ABC ha seguido retorciéndola y reinterpretándola en sus editoriales.

Me temo que los españoles pagaremos muy cara la desastrosa labor de medios de comunicación que hizo el Gobierno del PP, pensando entonces -como ahora, supongo- que la verdad siempre acaba sobresaliendo al final y ese tipo de milongas bienintencionadas. Con gente normal sí... pero no con estos pájaros, cuyas triquiñuelas son dignas del peor Goebbels -el que decía "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"-. Probablemente éste es el punto en el que más en desacuerdo estoy con el anterior Gobierno. Su fatal gestión de los medios.

"El tiempo pone a cada uno en su sitio" se dice, y así pensaba seguramente el antiguo Gobierno de Aznar... lo malo es que la izquierda no cuenta con los principios ni las firmes convicciones morales del expresidente, y mientras pasa ese "tiempo" que pondría "a cada uno en su sitio", los cleptómanos, los corruptos, los filoterroristas, los propagandistas, los sicarios, los "mochileros", los dinamiteros, los pseudoperiodistas y los comisarios políticos del PSOE nos han robado ya el "sitio". Y eso no es nada; lo que nos queda aún por ver y soportar. Es imperdonable.

En fin. De todos modos, aquí publico la carta de Aznar enviada a ABC, que siempre es bueno airear las verdades aunque últimamente no sirva de mucho ante tanta avalancha de mentiras y desvergüenza. Un saludo un poco cabreado :)

"El ABC de hoy trae en portada una fotografía mía y un titular "Aznar: Está claro que el 11-M es parte de la ofensiva del terrorismo islamista". La información procede de mi intervención, ayer, en la presentación de Robert Kagan en un acto organizado por FAES.

No deseo que pueda interpretarse aquello que yo pienso de manera diferente a como realmente pienso. La frase exacta de la que se extrae el titular es la siguiente: "Después de los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001, un verdadero acto de guerra en contra de la civilización, y después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva". Esta frase, en términos muy similares, la he pronunciado numerosas veces en los últimos dos años, dentro y fuera de España. No supone ninguna novedad en mi percepción de la tragedia del 11-M. Si al hablar del terrorismo islamista a partir del 11 de septiembre menciono Londres, Bali, Estambul, Casablanca, y también el atentado de Atocha, es porque existe la percepción generalizada en España y en todo el mundo de que elementos islamistas tuvieron un determinado grado de participación en la autoría material.

No dispongo de información suficiente para determinar hasta dónde llega ese grado de participación, ni si ésta es completa y excluyente de cualquier otra. Tampoco me corresponde hacerlo. Pero quiero asegurar que mantengo todas y cada una de las afirmaciones que realicé en la Comisión Parlamentaria de investigación del 11-M, ante la cual hablé durante once horas el día 29 de noviembre de 2004.

Sigo creyendo que los autores intelectuales de esos atentados, los que hicieron esa planificación, los que yo antes he preguntado cuándo, quién y por qué deciden ese día, precisamente ese día, no anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas.

Sigo teniendo la idea muy clara de que hubo esa planificación estratégica y creo que hay algunos que la aprovecharon al máximo.

Sigo pensando que investigar es la mejor fórmula de conocer la verdad, y de decir la verdad a todos los ciudadanos, y por eso ahora –como hice en la Comisión– pido que se investigue.

Reafirmo lo dicho ante la Comisión tan sólo por deseo de aclarar lo que pienso acerca de la investigación de la tragedia terrorista del 11-M. Por encima de ello están algunas ideas que siempre he sostenido: el deseo común de todo terrorista de someter nuestras libertades y nuestro modo de vida, la necesidad de una indestructible firmeza moral de todas las democracias para derrotar -no transigir, sino derrotar- al terrorismo, y el recuerdo a todas las víctimas, testimonio vivo de dignidad de la democracia.

Con el afecto de siempre."

Etiquetas: ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Trackbacks:
  Ver | Trackback URL para este artículo: http://haloscan.com/tb/alfarache/114725348588556672



<< Página inicial de El Blog de Alfarache

This page is powered by Blogger. Isn't yours?