05 mayo 2006

El amigo Castro ya tiene 125.000.000.000 pesetas ahorradas en su calcetín

Como casi todo el mundo ya sabía -o imaginaba-, Fidel Castro, ese gran adalid de la "democracia", el paladín de la "revolución" que devolvería al pueblo la dignidad -hambre-, el bienestar - prostitución- y la justicia -ejecuciones-, ese gran revolucionario izquierdista -amigo de Chavez, Evo, Zapatero y demás superprogres totalitarios de todo a cien- y que está siempre al lado del pueblo, se encuentra actualmente ya encaramado en el puesto número SIETE de las mayores fortunas del mundo entre los dictadores y jefes de Estado del mundo con una fortuna personal de 900 millones de dólares en sus repletos bolsillos. ¡¡¡Unos 125.000 millones de las antiguas pesetas!!! Curiosamente además, en apenas tres años -desde 2003- ha pasado de tener 110 millones dólares bajo el colchón a poseer en sus codiciosas manos casi NUEVE veces más dinero. ¡Que tío! ¡Qué progre! Ríanse ustedes de la optimización de beneficios... ¡900% en tres años! ¡Tiembla mundo empresarial, que llega el viejo dinosaurio rojo con su megagestión y sus ganancias! Y todo ello, claro, mientras los superprogreguays de España y otras zonas de rechifla política siguen apoyando la dictadura en la isla y recogiendo dinerillo en huchas para apoyar a la "revolución" y al pueblo "libre" de Cuba en las fiestas del PCE y demás lamentables eventos. Qué bueno, ¿verdad? Es la usual coherencia de la izquierda.

¿Y porqué el viejo tirano ha amasado esa fabulosa fortuna mientras su pueblo no tiene ni jabón para poder comprar? Pues la explicación es sencilla según Forbes. Ésta revista explica que parte de la fortuna de Castro es atribuida a la ganancia de una "red de negocios de titularidad pública". Entre las operaciones más lucrativas, la revista cita el Palacio de Convenciones, el conglomerado de tiendas al por menor CIMEX y Medicuba, la empresa que vende vacunas y otros artículos farmacéuticos producidos en Cuba. Además, recuerda que en año 1993 vendió la empresa estatal Habana Club al gigante francés de bebidas y licores Pernod Ricard por cincuenta millones de dólares. Todo muy progre, como puede verse.

En fin. Para completar la información, aquí va la lista Forbes de los 10 dictadores o jefes de Estado con las mayores fortunas en 2005.
Los cuatro primeros, por cierto están ahí gracias a Occidente, claro. Es decir, gracias a nuestra estúpida costumbre de regalarles nuestro dinero a estos pollos a cambio de petróleo. Esperemos que pronto eso se acabe, y seamos capaces de abastecernos de energía propia sin depender de reyezuelos y dictadorzuelos que medran y apoyan por detrás el terrorismo internacional y la imposición de su religión en el resto del globo mientras mantienen a raya a su propio pueblo e impiden -cuanto menos- la libertad religiosa en sus territorios:

1.- Abdulá ben Abdelaziz (Rey de Arabia Saudí) - 21.000 millones de dólares
2.- Haji Hasanal Bolkiah (Sultán de Bruney) - 20.000 millones de dólares
3.- Jeque Jalifa ben Zayed al-Nahyan (Presidente de los Emiratos Árabes Unidos) - 19.000 millones de dólares
4.- Mohamad ben Rachid al Maktum (Emir de Dubai) - 14.000 millones de dólares
5.- Príncipe Hans-Adam de Liechtenstein - 4.000 millones de dólares
6.- Príncipe Alberto de Mónaco - 1.000 millones de dólares
7.- Fidel Castro (Dictador de Cuba) - 900 millones de dólares
8.- Teodoro Obiang Nguema (Dictador de Guinea Ecuatorial) - 600 millones de dólares
9.- Reina Isabel II de Inglaterra - 500 millones de dólares
10.- Reina Beatriz de Holanda - 270 millones de dólares

Etiquetas:


Comentarios:
Publicar un comentario

Trackbacks:
  Ver | Trackback URL para este artículo: http://haloscan.com/tb/alfarache/114682380445464692



<< Página inicial de El Blog de Alfarache

This page is powered by Blogger. Isn't yours?