23 mayo 2006

Cuando la memoria histórica de Cebrián queda olvidada en el bolsillo de su anterior chaqueta

Uno de los comportamientos que más odio y que más criticaré siempre es el de la hipocresía.

Y cuando a esa hipocresía se le añade el cinismo, la maldad, el egoísmo, la corrupción -moral y monetaria- y la falsedad enfermiza por obtener sucios beneficios social-económico-delictivos, entonces ya la cosa pasa a ser realmente inaceptable, vomitiva... intolerable. Este tipo de comportamientos hipócritas -ya tristemente común entre las filas de nuestros partidos de izquierdas-, dignos de la peor propaganda "goebbeliana", es muy evidente en nuestro lamentable actual Ministro del Interior Don Alfredo Pérez Rubalcaba -el viejo portavoz del Gobierno del GAL-. No obstante, si alguien está situado casi a su "altura"... y podría incluso superarle en esa indigna competición de la ignominia desatada, es sin duda el millonario izquierdista Juan Luis Cebrián, quién actualmente, con su etiqueta de moda de super-progre-guay-de-la-muerte, pasea su "coherencia" -típica de la izquierda- acusando a la derecha nada menos que de no haber "asumido el horror que supuso el franquismo". ¡Tela marinera! Y lo dice el que fue Director de Informativos de la Televisión Española franquista durante los tiempos del presidente Arias Navarro. Toma ya.

Si es que otra cosa no será, pero chaquetas en los despachos del holding de Polanco -otro enriquecido del franquismo-, hay para dar y regalar. ¡Ésta es nuestra izquierda! ¡Qué coherencia, qué moralidad, qué principios! Qué brillantes estos chicos. Y la gente en el rebaño sigue tragando todos loSERmosos engaños nuestros de cada día. Qué más da, mientras al final tengamos el Mundial en la tele, Alonso gane la F-1 y vendan lectores de DVD baratos en Media Markt, aquí no pasa nada.

Este comentario viene al hilo de un estupendo y corto editorial que he encontrado hoy en el diario Libertad Digital. Se titula "Memoria histórica sí, pero para Cebrián ", y su contenido completo es el siguiente:

"Pocos periodistas han rentabilizado tanto su pasado franquista como Juan Luis Cebrián, ex director de El País y actual consejero delegado del grupo Prisa. A pesar de que hoy ya pocos lo recuerden, y el interesado trate por todos los medios de taparlo, hace poco más de 30 años, Juan Luis Cebrián, el mismo que ayer dijo que " la derecha española todavía no ha asumido el horror que supuso el franquismo", formaba parte del régimen.

Y no como becario de un periódico del Movimiento sino como director de Informativos de Televisión Española. En aquel entonces Franco no había muerto, y el presidente del Gobierno era Carlos Arias Navarro, un franquista de pedigrí que fue quien nombró al hombre que ahora tacha a la derecha española de no haber asumido el horror del franquismo. Tal vez se refiera al mismo horror que él, desde su despacho en Prado del Rey, contribuyó a apuntalar dirigiendo el medio de comunicación más influyente del régimen.

El caso de Cebrián, sin embargo, no es el único. La relación de franquistas reconvertidos en iracundos progresistas que alzan su dedo acusador es larguísima. La mayoría de ellos, quizá no tan casualmente, están o han estado ligados al grupo de Jesús de Polanco, un empresario que empezó a hacer fortuna durante el franquismo gracias a sus privilegiadas relaciones con el régimen.

Memoria histórica por favor, pero para todos."

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Publicar un comentario

Trackbacks:
  Ver | Trackback URL para este artículo: http://haloscan.com/tb/alfarache/114837772513841409



<< Página inicial de El Blog de Alfarache

This page is powered by Blogger. Isn't yours?