23 mayo 2006

Cuando la memoria histórica de Cebrián queda olvidada en el bolsillo de su anterior chaqueta

Uno de los comportamientos que más odio y que más criticaré siempre es el de la hipocresía.

Y cuando a esa hipocresía se le añade el cinismo, la maldad, el egoísmo, la corrupción -moral y monetaria- y la falsedad enfermiza por obtener sucios beneficios social-económico-delictivos, entonces ya la cosa pasa a ser realmente inaceptable, vomitiva... intolerable. Este tipo de comportamientos hipócritas -ya tristemente común entre las filas de nuestros partidos de izquierdas-, dignos de la peor propaganda "goebbeliana", es muy evidente en nuestro lamentable actual Ministro del Interior Don Alfredo Pérez Rubalcaba -el viejo portavoz del Gobierno del GAL-. No obstante, si alguien está situado casi a su "altura"... y podría incluso superarle en esa indigna competición de la ignominia desatada, es sin duda el millonario izquierdista Juan Luis Cebrián, quién actualmente, con su etiqueta de moda de super-progre-guay-de-la-muerte, pasea su "coherencia" -típica de la izquierda- acusando a la derecha nada menos que de no haber "asumido el horror que supuso el franquismo". ¡Tela marinera! Y lo dice el que fue Director de Informativos de la Televisión Española franquista durante los tiempos del presidente Arias Navarro. Toma ya.

Si es que otra cosa no será, pero chaquetas en los despachos del holding de Polanco -otro enriquecido del franquismo-, hay para dar y regalar. ¡Ésta es nuestra izquierda! ¡Qué coherencia, qué moralidad, qué principios! Qué brillantes estos chicos. Y la gente en el rebaño sigue tragando todos loSERmosos engaños nuestros de cada día. Qué más da, mientras al final tengamos el Mundial en la tele, Alonso gane la F-1 y vendan lectores de DVD baratos en Media Markt, aquí no pasa nada.

Este comentario viene al hilo de un estupendo y corto editorial que he encontrado hoy en el diario Libertad Digital. Se titula "Memoria histórica sí, pero para Cebrián ", y su contenido completo es el siguiente:

"Pocos periodistas han rentabilizado tanto su pasado franquista como Juan Luis Cebrián, ex director de El País y actual consejero delegado del grupo Prisa. A pesar de que hoy ya pocos lo recuerden, y el interesado trate por todos los medios de taparlo, hace poco más de 30 años, Juan Luis Cebrián, el mismo que ayer dijo que " la derecha española todavía no ha asumido el horror que supuso el franquismo", formaba parte del régimen.

Y no como becario de un periódico del Movimiento sino como director de Informativos de Televisión Española. En aquel entonces Franco no había muerto, y el presidente del Gobierno era Carlos Arias Navarro, un franquista de pedigrí que fue quien nombró al hombre que ahora tacha a la derecha española de no haber asumido el horror del franquismo. Tal vez se refiera al mismo horror que él, desde su despacho en Prado del Rey, contribuyó a apuntalar dirigiendo el medio de comunicación más influyente del régimen.

El caso de Cebrián, sin embargo, no es el único. La relación de franquistas reconvertidos en iracundos progresistas que alzan su dedo acusador es larguísima. La mayoría de ellos, quizá no tan casualmente, están o han estado ligados al grupo de Jesús de Polanco, un empresario que empezó a hacer fortuna durante el franquismo gracias a sus privilegiadas relaciones con el régimen.

Memoria histórica por favor, pero para todos."

Etiquetas: , ,


10 mayo 2006

La quinta columna de ABC

Todavía no puedo dejar de sorprenderme del giro que ha dado en los últimos meses el periódico ABC controlado por el grupo Vocento desde hace tiempo. Parece que se ha convertido en el caballo de Troya, en la quinta columna, en el puntal de ataque al PP dentro de las supuestas líneas de opinión que muchas personas votantes del PP han estado siguiendo habitualmente cuando compraban su periódico cada día. Claro, así Zarzalejos, que dirige actualmente este diario, ha logrado un descenso de lectores verdaderamente espectacular en los últimos meses.

Ayer sin ir mas lejos publicaron a bombo y platillo unas declaraciones de Aznar sacadas de contexto para atacarle intentando dar un paso más en esa vieja campaña Rubalcabiana y Polanquista para desprestigiar al que es -y lo será aún más cuando pase el tiempo- el mejor presidente que la democracia española ha tenido nunca. Han publicado la siguiente declaración: "Aznar: Está claro que el 11-M es parte de la ofensiva del terrorismo islamista".

El juego, por supuesto, es intentar hacer ver que "el Aznar" dice cosas incoherentes y distintas a lo que sostenía anteriormente para tornar a José María Aznar en figura de chacota y rechifla, para seguir haciendo que un expresidente serio, riguroso y con principios -cosa que repugna y da alergia al PSOE, como es lógico- tenga así imagen "de risa" para la población y en concreto para los jóvenes -y a fé que lo han logrado-. Y es vergonzoso cómo así varios medios de Polanco -concretamente M80 esta mañana, y también Los 40 y algo la SER-, han sacado hoy todo el partido posible a la lamentable y malintencionada publicación de ABC de ayer.

Para intentar arreglar el desaguisado, José María Aznar ha enviado personalmente una carta a ABC, que no creo que sirva de mucho, ya que ABC ha seguido retorciéndola y reinterpretándola en sus editoriales.

Me temo que los españoles pagaremos muy cara la desastrosa labor de medios de comunicación que hizo el Gobierno del PP, pensando entonces -como ahora, supongo- que la verdad siempre acaba sobresaliendo al final y ese tipo de milongas bienintencionadas. Con gente normal sí... pero no con estos pájaros, cuyas triquiñuelas son dignas del peor Goebbels -el que decía "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"-. Probablemente éste es el punto en el que más en desacuerdo estoy con el anterior Gobierno. Su fatal gestión de los medios.

"El tiempo pone a cada uno en su sitio" se dice, y así pensaba seguramente el antiguo Gobierno de Aznar... lo malo es que la izquierda no cuenta con los principios ni las firmes convicciones morales del expresidente, y mientras pasa ese "tiempo" que pondría "a cada uno en su sitio", los cleptómanos, los corruptos, los filoterroristas, los propagandistas, los sicarios, los "mochileros", los dinamiteros, los pseudoperiodistas y los comisarios políticos del PSOE nos han robado ya el "sitio". Y eso no es nada; lo que nos queda aún por ver y soportar. Es imperdonable.

En fin. De todos modos, aquí publico la carta de Aznar enviada a ABC, que siempre es bueno airear las verdades aunque últimamente no sirva de mucho ante tanta avalancha de mentiras y desvergüenza. Un saludo un poco cabreado :)

"El ABC de hoy trae en portada una fotografía mía y un titular "Aznar: Está claro que el 11-M es parte de la ofensiva del terrorismo islamista". La información procede de mi intervención, ayer, en la presentación de Robert Kagan en un acto organizado por FAES.

No deseo que pueda interpretarse aquello que yo pienso de manera diferente a como realmente pienso. La frase exacta de la que se extrae el titular es la siguiente: "Después de los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001, un verdadero acto de guerra en contra de la civilización, y después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva". Esta frase, en términos muy similares, la he pronunciado numerosas veces en los últimos dos años, dentro y fuera de España. No supone ninguna novedad en mi percepción de la tragedia del 11-M. Si al hablar del terrorismo islamista a partir del 11 de septiembre menciono Londres, Bali, Estambul, Casablanca, y también el atentado de Atocha, es porque existe la percepción generalizada en España y en todo el mundo de que elementos islamistas tuvieron un determinado grado de participación en la autoría material.

No dispongo de información suficiente para determinar hasta dónde llega ese grado de participación, ni si ésta es completa y excluyente de cualquier otra. Tampoco me corresponde hacerlo. Pero quiero asegurar que mantengo todas y cada una de las afirmaciones que realicé en la Comisión Parlamentaria de investigación del 11-M, ante la cual hablé durante once horas el día 29 de noviembre de 2004.

Sigo creyendo que los autores intelectuales de esos atentados, los que hicieron esa planificación, los que yo antes he preguntado cuándo, quién y por qué deciden ese día, precisamente ese día, no anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas.

Sigo teniendo la idea muy clara de que hubo esa planificación estratégica y creo que hay algunos que la aprovecharon al máximo.

Sigo pensando que investigar es la mejor fórmula de conocer la verdad, y de decir la verdad a todos los ciudadanos, y por eso ahora –como hice en la Comisión– pido que se investigue.

Reafirmo lo dicho ante la Comisión tan sólo por deseo de aclarar lo que pienso acerca de la investigación de la tragedia terrorista del 11-M. Por encima de ello están algunas ideas que siempre he sostenido: el deseo común de todo terrorista de someter nuestras libertades y nuestro modo de vida, la necesidad de una indestructible firmeza moral de todas las democracias para derrotar -no transigir, sino derrotar- al terrorismo, y el recuerdo a todas las víctimas, testimonio vivo de dignidad de la democracia.

Con el afecto de siempre."

Etiquetas: ,


08 mayo 2006

Jueguemos a un juego llamado "de bueno que eres, eres tonto"

Pongámonos en situación. Año 2003. Gobierna el PP.

En la calle, una manifestación del PSOE con los famosos y actores triperos vociferantes de siempre deseando trincar dinero público a espuertas en cuanto el PSOE llegue al poder. Zapatero con su pancarta protestando porque un barco ruso, mandado por un capitán griego, se hunde en aguas internacionales frente a España y siguiendo a sus consejeros de marketing, todos culpan a Aznar con un slogan al que nadie podría oponerse, aunque no creyeran que la culpa sea de Aznar, "Nunca mais" -¿es que alguien querría que volviera a ocurrir?-. Excelente labor de mercadotecnia.

Al mismo tiempo los manifestantes del PSOE protestan porque un multimillonario dictador de oriente medio que tortura a sus siervos y que ha masacrado y machacado durante décadas con armas químicas y bacteriológicas a los kurdos y a los iraníes, todavía no ha demostrado cómo ha destruido sus armas de destrucción masiva, como le exigía la ONU; y como resulta que encima apoya a grupos terroristas, los americanos, tras once años de presiones diplomáticas, sanciones económicas y de inspectores expulsados de la ONU, deciden ponerle en su sitio -la carcel- y entran a terminar con su dictadura.
Luego resulta que el subnormal del dictador -a la sazón Sadam Hussein-, no tenía ya dichas armas, y el muy imbécil en lugar de demostrar a la ONU que las había destruido, escondido, o simplemente usado con los kurdos hasta gastarlas -como así parece que fue-, había estado jugando al escondite haciéndose el valiente hasta que le dan en los morros y acaba son su chiringuito multimillonario finiquitado. Nuestro Gobierno va y apoya al único país con potencia y testículos suficientes para hacerlo, el que nos ayudó en la crisis de la muy buscada guerra de Marruecos contra España de 2002, el mismo país que invierte miles de millones de euros en España cediéndonos tecnología; y como gesto de apoyo, encabeza y convence a los países hispanoamericanos para ayudar y va y envía hospitales de campaña y ayuda humanitaria a Irak con nuestro pequeño ejército. El caso es que todos en la manifestación se oponen a que derroquen al dictador con un nuevo slogan si cabe aún mejor que el anterior, realizado por los consejeros de marketing socialistas -¡que buenos son, joer!- al que tampoco nadie podría nunca oponerse aunque crean que ese hideputa iraquí no debería seguir torturando a su población, "No a la guerra" -¿es que alguien diría sí a la guerra?-. Nueva excelente labor de mercadotecnia.

Pues bien. Imaginemos... Manifestación del PSOE, actorcillos triperos, manifestantes y manifestantas, con pancartos y pancartas. Proclamas y proclamos por doquier… y por doquiera… la leche superprogre, vamos. Y en esto que llega el Ministro de Defensa Don Federico Trillo del partido Popular como un campeón y con un par de escoltas se mete en medio de las miles de personas de la manifestación y recorre la calle entre los buenos conciudadanos que vociferan "PP asesino" y otras lindezas.

Bien. Ahora juguemos:

Primero: ¿Qué habrían hecho los manifestantes de la izquierda al Ministro de Defensa Trillo?
a) Le hubieran intentado convencer amablemente con educados argumentos para que no apoyara la intervención y que retirara la ayuda y los hospitales de campaña de Irak.
b) Le hubieran increpado e insultado sin llegar a tocarle ni agredirle físicamente, haciéndole pasar un rato algo incómodo.
c) Los participantes de izquierdas le hubieran machacado a golpes a él y a sus escoltas y, entre el gentío fanático descontrolado le hubieran linchado, pisoteado y pateado en el suelo al grito de "Asesino, asesino", hasta dejarle sin sentido -con suerte-, mientras la policía intentaría desesperada con sus porras apartar a los agresores y sacar de allí el cuerpo de Trillo apaleado.

Hummmm. Yo creo que hubiera ocurrido la "c". Pero vamos a suponer que fuera la "b" -aunque cuesta creer esa moderación visto lo visto en esos años-. En fin, sigamos.
Suponemos por tanto que sólo le insultaran y no le pegaran -¿seguro?-. Entonces llega la policía, y tras recibir órdenes del Delegado del Gobierno del PP en Madrid, les ordena que entre los más gritones detengan a quién sea, mientras tengan carné del PSOE, para que duerman en la cárcel. Uno de los comisarios se niega escandalizado y el Delegado del PP le manda a la meretriz calle, y ordena a otro que lo haga. Éste ya sin rechistar manda a la motorizada a sus casas y detiene a un par de militantes socialistas, un jubilado y un ama de casa con carné del PSOE. Además el Delegado miente en público, falsea las declaraciones y ordena que mientan, tanto a los policías que los detienen como a los propios escoltas de Trillo, para que exageren y digan que le pegaron. E incluso el propio Ministro Trillo va y miente en los medios diciendo que le han pegado, cuando las cámaras hacen público que lo que dice es falso. Realizan así dos detenciones políticas como en los tiempos de la dictadura.
Con todo ello se monta un proceso legal en que se juzga a los policías del ministerio de Interior del PP. Y se condena al comisario y al inspector de policía participantes a un total de 13 años de carcel y 24.000 euros de indemnización por detención ilegal, y a un agente que tomó la declaración a otros tres años de cárcel por falsedad. De acuerdo. Entonces con todo esto una nueva pregunta del juego...

Segundo: ¿Qué haría el PSOE y la izquierda en general ante las detenciones políticas ilegales de sus militantes y las condenas demostradas a los policías?
a) La izquierda callaría y aceptaría que esas cosas son normales igual que ya ocurría en la añorada Unión Soviética, o tal y como ocurre hoy en Cuba, Venezuela, Marruecos, Bolivia, y otros queridos países amigos.
b) Sólo protestarían un poco en un periódico y en una radio y como casi nadie les oiría, por la manipulación de los medios afines al Gobierno, pues todo quedaría ahí.
c) La izquierda montaría manifestaciones apocalípticas y una revolución "social" con barricadas y destrucción de mobiliario urbano gritando "¡fascistas!" al gobierno del PP... y los radicales montarían luchas callejeras quemando, bancos, farolas, sedes del PP y coches al estilo francés. Los medios de Polanco se volcarían del sobrepeso por la enorme cantidad de insultos al PP y llamadas al guerracivilismo ante las detenciones fascistas ocurridas.

Hummmmm. Yo creo que ocurriría la opción "c". Ni la "a" ni la "b". Pero bueno.

Ahora viene lo mejor del juego. Cambiemos el año 2003 por 2005. Cambiemos "Gobierno del PP" por "Gobierno del PSOE". Y cambiemos a Federico Trillo por José Bono.

Las dos "c" que sin duda habrían provocado las detenciones políticas ilegales de militantes socialistas por el PP, se tornan realmente en dos "b", que es justo lo que ha ocurrido.

¿Cómo llamamos a esto? ¿Verdadero talante, y no el de pacotilla de Zapatero? ¿O quizá es simplemente una muy mala gestión de los medios y la opinión pública por parte del PP? -esa horrible gestión ha sido y es el cáncer del Partido Popular-. Sea lo que sea la diferencia es y sería palpable y evidente entre lo que ocurriría en un caso hipotético y lo que realmente ha ocurrido en el otro, en el real, en el actual, en el que ha pasado de verdad.

¿Quién tiene verdadero talante? La respuesta está clara para el que la quiera ver. Aunque creo que habría que aplicar más bien le frase, como dicen en algunoos queridos pueblos castellanos, "de bueno que eres, eres tonto". Así nos va a todos, y así le va a España... o lo que va quedando de ella.

Etiquetas: , ,


05 mayo 2006

El amigo Castro ya tiene 125.000.000.000 pesetas ahorradas en su calcetín

Como casi todo el mundo ya sabía -o imaginaba-, Fidel Castro, ese gran adalid de la "democracia", el paladín de la "revolución" que devolvería al pueblo la dignidad -hambre-, el bienestar - prostitución- y la justicia -ejecuciones-, ese gran revolucionario izquierdista -amigo de Chavez, Evo, Zapatero y demás superprogres totalitarios de todo a cien- y que está siempre al lado del pueblo, se encuentra actualmente ya encaramado en el puesto número SIETE de las mayores fortunas del mundo entre los dictadores y jefes de Estado del mundo con una fortuna personal de 900 millones de dólares en sus repletos bolsillos. ¡¡¡Unos 125.000 millones de las antiguas pesetas!!! Curiosamente además, en apenas tres años -desde 2003- ha pasado de tener 110 millones dólares bajo el colchón a poseer en sus codiciosas manos casi NUEVE veces más dinero. ¡Que tío! ¡Qué progre! Ríanse ustedes de la optimización de beneficios... ¡900% en tres años! ¡Tiembla mundo empresarial, que llega el viejo dinosaurio rojo con su megagestión y sus ganancias! Y todo ello, claro, mientras los superprogreguays de España y otras zonas de rechifla política siguen apoyando la dictadura en la isla y recogiendo dinerillo en huchas para apoyar a la "revolución" y al pueblo "libre" de Cuba en las fiestas del PCE y demás lamentables eventos. Qué bueno, ¿verdad? Es la usual coherencia de la izquierda.

¿Y porqué el viejo tirano ha amasado esa fabulosa fortuna mientras su pueblo no tiene ni jabón para poder comprar? Pues la explicación es sencilla según Forbes. Ésta revista explica que parte de la fortuna de Castro es atribuida a la ganancia de una "red de negocios de titularidad pública". Entre las operaciones más lucrativas, la revista cita el Palacio de Convenciones, el conglomerado de tiendas al por menor CIMEX y Medicuba, la empresa que vende vacunas y otros artículos farmacéuticos producidos en Cuba. Además, recuerda que en año 1993 vendió la empresa estatal Habana Club al gigante francés de bebidas y licores Pernod Ricard por cincuenta millones de dólares. Todo muy progre, como puede verse.

En fin. Para completar la información, aquí va la lista Forbes de los 10 dictadores o jefes de Estado con las mayores fortunas en 2005.
Los cuatro primeros, por cierto están ahí gracias a Occidente, claro. Es decir, gracias a nuestra estúpida costumbre de regalarles nuestro dinero a estos pollos a cambio de petróleo. Esperemos que pronto eso se acabe, y seamos capaces de abastecernos de energía propia sin depender de reyezuelos y dictadorzuelos que medran y apoyan por detrás el terrorismo internacional y la imposición de su religión en el resto del globo mientras mantienen a raya a su propio pueblo e impiden -cuanto menos- la libertad religiosa en sus territorios:

1.- Abdulá ben Abdelaziz (Rey de Arabia Saudí) - 21.000 millones de dólares
2.- Haji Hasanal Bolkiah (Sultán de Bruney) - 20.000 millones de dólares
3.- Jeque Jalifa ben Zayed al-Nahyan (Presidente de los Emiratos Árabes Unidos) - 19.000 millones de dólares
4.- Mohamad ben Rachid al Maktum (Emir de Dubai) - 14.000 millones de dólares
5.- Príncipe Hans-Adam de Liechtenstein - 4.000 millones de dólares
6.- Príncipe Alberto de Mónaco - 1.000 millones de dólares
7.- Fidel Castro (Dictador de Cuba) - 900 millones de dólares
8.- Teodoro Obiang Nguema (Dictador de Guinea Ecuatorial) - 600 millones de dólares
9.- Reina Isabel II de Inglaterra - 500 millones de dólares
10.- Reina Beatriz de Holanda - 270 millones de dólares

Etiquetas:


02 mayo 2006

Las intenciones y los hechos. Hasta la vista señor Revel

Hace días que no escribo. Pero aunque tan sólo sea mediante unas pocas líneas, debo hacerlo para recordar y conmemorar la muerte del gran maestro francés del pensamiento liberal Jean François Revel. Posiblemente se ha tratado del más importante pensador que se ha atrevido a llevar sobre sus hombros la ingente -y diría que peligrosa- tarea de intentar por todos los medios -libres- a su alcance desenmascarar las farsas ideológicas de la izquierda, cuyas bochornosas, delirantes y muchas veces criminales acciones han costado a la sociedad llantos de sangre, y la muerte y esclavitud a millones y millones de personas a lo largo y ancho del mundo, pero que a pesar de ello felizmente festejan y jalean, tanto la prensa -tan supreprogre- como los ignorantes corderillos -a más bien borreguillos-, quiénes puño en alto, banderas rojas en ristre con hoces y martillos, y coros de la internacional en la boca, desfilan como patéticos siervos de la ignominia y del desconocimiento tal si ésta fuera la idología más libre y bienhechora el mundo. A nadie se le ocurriría hacer lo mismo llevando banderas nazis y coreando canciones nacionalsocialistas en aleman, pero sí la internacional. Curioso. Pues bien. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué esa diferencia de rasero y de aceptación de una ideología totalitaria comunista a pesar de ser y haber sido tan peligrosa y criminal como la otra? Pues Revel pasó muchos años investigando ese curioso hecho. Escribió varios libros para tratar de explicarlo. Por todo ello, por su incansable trabajo, por su coherencia política sin tamices, y por ser probablemente el único verdadero amigo de España que salió jamás de la política y el pensamiento de Francia, el presidente José María Aznar le otorgó al gran maestro liberal en 2004 la Gran Cruz de Isabel la Católica, pocos meses antes del golpe del 11-M que terminó con la etapa de mayor progreso económico y social de nuestra historia. Pero volviendo sobre las investigaciones de Revel, hoy pueden encontrarse multitud de editoriales, columnas y artículos sobre él, pero para terminar cito uno muy interesante que he encontrado en el diario Libertad Digital, escrito por Cristina Losada. Su mejor párrafo dice lo siguiente: "Nadie aceptaría hoy que en un acto, siquiera uno, se enarbolaran las cruces gamadas y el resto de la teatral parafernalia nazi. Ni que se pusieran altavoces a su cancionero. Pero mientras se ha condenado al nazismo por sus intenciones y sus hechos, se persiste en juzgar al comunismo sólo por sus intenciones. Sus horrores desaparecen filtrados por ese tamiz. También esto lo observó el maestro que acaba de morir. Cuando el parlamento de la República Checa propuso declarar delictiva la negación de las atrocidades comunistas, el historiador Robert Conquest se preguntó qué distinción podía hacerse entre el revisionista del Holocausto nazi y el negador del soviético. A lo que Stephen Schwartz apostilló: la diferencia es que el segundo puede dar clases en la Universidad sin tener que ocultar sus opiniones. Exactamente. " Impecable. Efectivamente... es cuestion de intenciones y de hechos. ¡Nos queda tanto por aprender! El artículo completo está aquí: Al son de la Internacional.
Hasta la vista Señor Revel. Cuídese.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?